"La verdad es que nos dejaron en la calle": Locatario de Chillán fue víctima de cuarto robo que sufre en menos de un año
¿Qué pasó?
Un alunizaje se reportó la madrugada de este sábado en un local de herramientas en la comuna de Chillán, región de Ñuble, donde un grupo de antisociales embistió la puerta de la tienda con un vehículo para luego sustraer una gran cantidad de productos desde el interior.
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Andrés Abarca, dueño del local asaltado, dijo que "cuando vimos las cámaras nos fijamos que se metieron 8 personas, en cosa de minutos arrasaron con todo el local, se llevaron todas las cosas".
"La verdad es que nos dejaron en la calle. Este es el cuarto robo que sufro en menos de un año", relató el hombre.
"El robo fue alrededor de $12 millones en mercadería"
Andrés reconoció que ha hecho denuncias con anterioridad, considerando que no es la primera vez que ha sido víctima de un robo. "Yo antes había hecho las denuncias, envié videos a Carabineros, direcciones, nombres de las personas. Inclusive, en el primer robo que sufrimos, pasó una radiopatrulla a la misma hora que estaban robando, vieron una escalera y no hicieron nada".
"Todos los días hago denuncias de que están robando. Cuando voy donde un inspector municipal, hacen vista gorda. Yo estoy devastado", reconoció el dueño del local afectado.
Respecto a los detalles del último robo, el hombre señaló que fue alrededor de las 04:10 horas de la mañana y que duró "no más de cuatro minutos, fue súper rápido, el estruendo despertó a los vecinos. Uno de los vecinos llamó a Carabineros y llegaron 10 minutos después del robo".
Producto del actuar de los individuos, Andrés reconoció que "me dejaron en la calle, no tengo nada, ni para pagar el arriendo. Todos mis ahorros los invertí en herramientas, quise instalarme con una ferretería, estaba partiendo de cero".
Sobre el avalúo de las especies sustraídas, el dueño del local dijo que "el robo fue alrededor de $12 millones en mercadería".
Debido a la gravedad de este hecho, Meganoticias Siempre Juntos compartió los datos bancarios de Andrés Abarca, para quienes deseen apoyarlo.
- Nombre: Andrés Abarca
- Rut: 13.379.024-1
- Cuenta Rut.
- N° Cuenta: 13379024
Leer más de
Notas relacionadas
- "¡Qué esto pare de una vez por todas!": Parque de Independencia es foco de banda que asalta "en manada" y fiestas clandestinas
- Cobraban hasta $300 mil: Desbaratan red que "soplaba respuestas" de test de manejo con cámaras y micrófonos ocultos en Quilicura
- "Un año sin la alternativa": Vecinos de Pudahuel denuncian corte de caletera que obliga a pagar tag en Américo Vespucio
Lo último de nacional
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Revés para el Gobierno y triunfo para Desbordes: Tribunal mantiene paralizada ampliación de cárcel Santiago 1
"Gracias por acompañarnos": Histórico supermercado cambia de nombre y anuncia nueva etapa con famosa cadena
"¿Quién tiene la culpa?": La interrogante de Juan Manuel Astorga por instituciones en caso de niños haitianos
Caso de menores haitianos: Alcalde de Graneros confirma que "tenemos ya cinco que están totalmente identificados"
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil