Sistema frontal este fin de semana: Hay alerta en una región de la zona sur por "precipitaciones moderadas a fuertes"
¿Qué pasó?
En el marco de un sistema frontal en el sur del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes" que afectarán a una región de la mencionada zona.
Las alertas se emiten cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas", según indica el sitio web de Meteorología.
¿Dónde y cuándo se producirán las precipitaciones?
El fenómeno afectaría a la Cordillera Austral Norte y a la Cordillera Austral Sur de la región de Aysén a partir de la mañana del sábado hasta mañana del domingo.
Se estima que en la Cordillera Austral Norte caigan entre 20 y 45 milímetros de lluvia, además de 20 a 45 centímetros de nieve. Lo mismo se encuentra pronosticado en la Cordillera Austral Sur.
Aviso por precipitaciones en otras zonas de la región de Aysén
Meteorología también emitió un aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para el litoral interior norte y la Patagonia subandina norte de Aysén, el cual también estará vigente a partir de la mañana del sábado hasta la mañana del día siguiente.
En el litoral interior norte se encuentra pronosticado que caiga entre 60 y 80 milímetros de lluvia, cifra que se ubicará entre los 25 y 55 milímetros en la Patagonia subandina norte.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Incluye la Región Metropolitana: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en regiones de la zona central
- Lluvias se acercan al sur y se mantiene templado en la zona central: El pronóstico de Jaime Leyton para este jueves
- Ráfagas de hasta 60 km/h y 40 mm de precipitaciones: Avisos por vientos, lluvias, tormentas eléctricas y calor en varias regiones
Lo último de nacional
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Iván Poduje lanzá nueva y polémica frase sobre ministros: "Algunos se sienten con un poquito más de autoridad, pero no la tienen"
Temblor sacude la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Lo último de tendencia
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil