La "viuda negra": Detienen a actriz chilena acusada de drogar a hombres que conocía por aplicaciones para robarles en Argentina

¿Qué pasó?

Una actriz y directora teatral chilena fue detenida en Argentina tras ser acusada de cometer una serie de robos a hombres que conocía por aplicaciones móviles, a quienes drogaba para quitarles sus pertenecías.

En Argentina este tipo de robos se ha hecho habitual y, de hecho, las mujeres que los cometen son conocidas como "viudas negras", tal como pasó a ser llamada Antonella Lorena Marín Quintero tras su detención el pasado 11 de agosto.

Les robaba y luego vendía sus pertenencias por Facebook

La mujer contactaba hombres a través de aplicaciones para conocer parejas, como Tinder, Facebook Parejas y Bumble, según publicó La Tercera.

Tras conversar con ellos y ganar su confianza, se reunía generalmente en la casa de las víctimas, en donde las lograba drogar para así robar objetos de valor, como celulares, computadores, relojes, ropa, equipos de sonido y dinero en efectivo.

Tras ello, la actriz de 35 años ofrecía a través de Marketplace de Facebook los objetos que robaba, para así obtener altas sumas de dinero, según consignó el medio argentino La Capital.

La detuvieron con un engaño

La mujer fue arrestada cuando intentaba vender una chaqueta robada a un familiar de una de sus víctimas. El hombre reconoció la prenda en redes sociales, concertó una supuesta transacción y dio aviso a la policía, que la detuvo en Mar del Plata.

Tras su detención, quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en al menos cinco robos ocurridos entre julio y agosto de este año.

Una de sus víctimas, de 46 años, sufrió quemaduras y lesiones graves después de ser drogado con un té en su departamento y caer sobre una estufa. Estuvo dormido por 12 horas y permaneció hospitalizado por tres días.

Marín era conocida en el mundo de las artes escénicas en Valparaíso, especialmente como activista en temas de género y gestora cultural.

Todo sobre Argentina