"Eran capaces de desvivir a cualquier persona": Conserje que rescató a niña de portonazo relata momentos de terror

¿Qué pasó?

Una madre y su hija de 13 años fueron víctimas de un violento portonazo la noche del martes en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. Los delincuentes estuvieron muy cerca de llevarse a la menor en su intento de huir con el vehículo, aunque finalmente solo lograron escapar con el auto.

El ataque ocurrió pasadas las 21:15 horas, cuando la mujer se disponían a ingresar al estacionamiento de su edificio en Avenida Perú. En ese momento, tres jóvenes las intimidaron con un arma blanca. El conserje del recinto logró intervenir para evitar que los sujetos escaparan con la niña a bordo.

"Eran personas muy violentas, que se ve que son capaces de todo"

El conserje habló con Meganoticias y relató que un vecino que estaba paseando a su perro le avisó del asalto, por lo que salió a ver lo que estaba pasando e inmediatamente activó un botón de pánico.

Ir a la siguiente nota

"Vi que la señorita estaba tratando de forcejear con ellos para tratar de abrir el seguro de la camioneta para poder sacar a su hija, pero ellos no la dejaban. Con un arma blanca procedieron a lanzarle puñaladas", relató.

Tras ello, el conserje salió a la calle: "Hice contacto visual con la niña y me abalancé contra la camioneta para sacarla. Cuando saqué a la niña, retrocedieron en el auto y embistieron a la madre, entonces traté de jalarla hacia mí, pero lanzaron la camioneta hacia nosotros", contó.

Otra vecina del edificio también ayudó e intentó combatir a los delincuentes, pero el vehículo también la embistió y finalmente los sujetos huyeron con el auto.

"Eran personas muy violentas, que se ve que son capaces de todo, de desvivir a cualquier persona. No miden que hay una mujer o una niña", concluyó.

Todo sobre Policial