"Yo sé cómo matar, puedo cortar cabezas": Hombre amenazó a una joven en una plaza y terminó baleado por Carabineros

¿Qué pasó?

Un ciudadano colombiano de 36 años, identificado como Albeiro Arias Gómez, sembró terror durante meses en el sector Michimalongo con Juan Soldado, en La Serena, región de Coquimbo. Su historial de violencia llegó a un punto crítico el lunes, cuando amenazó de muerte y violación a una joven que paseaba a sus perros.

Según informó El Día, vecinos alertaron a Carabineros tras escuchar las amenazas en la plaza de Juan Soldado con Nueva Larraín Alcalde. Testigos relataron que Arias gritó frases misóginas como: “Te voy a violar” y “mientras te violo, te acuchillo”, lo que generó pánico en la comunidad.

Intentó agredir a un funcionario y le dispararon

Carabineros llegó al lugar cerca de las 15:00 horas del lunes e intentó que el sujeto depusiera su arma blanca, un hacha. Sin embargo, Arias se abalanzó contra un funcionario, ante lo cual un uniformado le disparó, hiriéndolo en la pierna y el abdomen.

Ir a la siguiente nota

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de La Serena, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en la Unidad de Paciente Crítico. Aunque está estable, continúa bajo monitoreo médico.

Una comerciante del sector relató que, antes del ataque, Arias llegó a su local visiblemente alterado para pedir un encendedor.

“Yo me asusté porque hace un tiempo me habían asaltado, y como venía con audífonos no lo reconocí de inmediato, porque antes había venido a comprar. Se fue molesto y fue cuando escuché nuevos gritos en la calle”, contó la mujer.

Según su testimonio, el hombre comenzó a lanzar amenazas: “Decía que iba a matar a alguien, que él sabía cómo hacerlo”. Minutos después, Arias gritó frases aún más perturbadoras: “Yo sé cómo matar, aprendí desde chico, puedo cortar cabezas”.

Una persona violenta y con antecedentes

Vecinos describieron al agresor como una persona violenta y con antecedentes de amenazas. “Estábamos viviendo con un asesino, con un psicópata”, dijo una residente.

Otros señalaron que había perdido su empleo por llegar ebrio y que recientemente sufrió la separación de su esposa e hija que partieron a Colombia, lo que habría intensificado su odio hacia las mujeres.

La Fiscalía ordenó a la PDI levantar testimonios y revisar cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y la actuación policial. El informe será remitido al Ministerio Público. Por ahora, Arias quedó en calidad de “apercibido” en el hospital debido a su estado crítico.

Todo sobre Región de Coquimbo