Lluvia en Santiago este viernes: Revisa cuánta agua caerá y hasta qué hora se mantendrán las precipitaciones
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, se refirió al pronóstico de lluvias para este viernes en Santiago, detallando la hora estimada en la que comenzarían las precipitaciones y cuantos milímetros podrían caer.
¿A qué hora comienzan las lluvias y a qué hora terminan?
"El viernes va a caer precipitación", señaló el comunicador durante su reporte en el matinal Mucho Gusto, precisando que para los parámetros de septiembre "es una lluvia importante", aunque "si lo vemos en contexto de las lluvias que dejan la escoba, no".
El experto indicó que durante la mañana de ese 26 de septiembre habrá "nubosidad dispersa, incluso con sol. A eso de las 11:00 horas vamos a tener sol", agregando que para esa jornada se esperan extremas de 17°C y 8°C.
Sin embargo, la situación cambiará después del mediodía. "A 13:00 ó 14:00 horas aproximadamente van a comenzar a caer precipitaciones. Por supuesto, un poco antes en Melipilla, Curacaví y Paine", pronosticó Sepúlveda. El evento finalizaría entre las 19:00 y 20:00 horas.
¿Cuánta agua caerá en Santiago?
El periodista, junto con declarar que el fenómeno dejará nieve en la cordillera de la zona central, también se refirió a la cantidad de agua que podría caer en la capital.
"En la Región Metropolitana o cuenca del río Maipo habrá sectores que van a superar los 10 milímetros, por ejemplo, en las cercanías de Melipilla, provincia de Maipo", sostuvo.
En el centro de Santiago, sin embargo, las precipitaciones serán más débiles, con montos de 2 a 4 milímetros. "No es una lluvia que vaya a generar problemas ni nada, pero para ser primavera, es una lluvia importante. No va a pasar nada", comentó.
La situación mejorará el fin de semana, con cielos despejados, aunque con mañanas frías. El sábado las extremas serán de 23°C y 3°C, y el domingo, de 24°C y 5°C.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvias y tormentas eléctricas: ¿En qué zonas del país se registrarán precipitaciones este jueves?
- Este viernes regresan las lluvias a Santiago: ¿En qué momento del día comenzarán y hasta qué hora?
- Uno dejará "registros relevantes" de precipitaciones: Tres sistemas frontales ingresarán a Chile esta semana
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando