15 años de cárcel para mujer que mató a su recién nacido en Punta Arenas: Escondió el cuerpo en un canasto
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 15 años de presidio a Marissa Bogado, ciudadana paraguaya de 37 años, por el delito de parricidio tras la muerte de su bebé recién nacido en octubre de 2024, en la región de Magallanes.
Según informó El Pingüino, la Fiscalía había solicitado presidio perpetuo simple, pero el tribunal dictó una pena menor.
Lo asesinó y ocultó su cuerpo en un canasto
De acuerdo con la investigación, Bogado —residente en Chile desde hace siete años— dio a luz a un bebé sano en el Hospital Clínico de Punta Arenas. Días después de recibir el alta, asfixió al recién nacido con una toalla higiénica y una bolsa de nylon, ocultando el cuerpo en un canasto dentro de su dormitorio.
Tras el crimen, la mujer entregó versiones contradictorias a sus familiares: primero dijo que el bebé había muerto por inhalación de gas y que fue cremado; luego, que lo había dado en adopción a su padre biológico.
Estas inconsistencias motivaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), que ingresó al domicilio y halló el cuerpo. La autopsia confirmó asfixia por sofocación como causa de muerte.
En su defensa, Bogado declaró que el embarazo fue producto de una violación, pero la fiscal Wendoline Acuña descartó esta versión. “Otra más de las cosas en que la mujer habría mentido en su declaración”, señaló.
Además, se aclaró que no existían antecedentes de violencia de género que pudieran vincularse al caso, pese a que la defensa de la imputada lo había sugerido.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Lo último de tendencia
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor