"Sería una precipitación de unas horas": Revisa qué día y a qué hora vuelven las lluvias a Santiago esta semana
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Después de las lluvias del fin de semana en la Región Metropolitana, este lunes post Fiestas Patrias la jornada comenzó con bajas temperaturas, que rápidamente subirán y llegarán a 24°C durante la tarde. Un panorama primaveral que se extenderá a lo largo de la semana, con excepción de un día en el que regresarán las precipitaciones a Santiago.
¿Qué día llueve en Santiago?
Según adelantó el periodista de Mega especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, el viernes 26 de septiembre se anticipan precipitaciones para la Región Metropolitana, aunque solo se extenderían por un par de horas y serían de baja intensidad.
"Llegarían precipitaciones otra vez, desde el sur de Coquimbo a La Araucanía, y chubascos hasta Aysén. Vale decir, el viernes podrían regresar las precipitaciones a la zona central", explicó.
¿A qué hora lloverá el viernes?
El experto afirmó que "está la probabilidad de precipitaciones débiles el viernes por la tarde; no se pasaría hacia el sábado, que estaría despejado con 21°C, o el domingo, que estará parcial con máxima de 25°C".
"Sería cortito, unas cinco horas de precipitaciones en la tarde. Una pasadita muy corta. Incluso, el viernes en la mañana se vería el sol", detalló.
Finalmente, Sepúlveda reiteró que "sería una precipitación de unas horas nada más. Montos muy bajitos, todavía no se puede hablar de los montos, pero sería una lluvia muy tenue, muy tranquila, muy en la tarde y chao, en la noche se va".
Revisa el pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago
- Lunes 22 de septiembre: Mínima de 3°C y máxima de 23°C. Despejado en la mañana y nubosidad parcial en la tarde.
- Martes 23 de septiembre: Mínima de 6°C y máxima de 24°C. Despejado.
- Miércoles 24 de septiembre: Mínima de 7°C y máxima de 28°C. Despejado.
- Jueves 25 de septiembre: Mínima de 8°C y máxima de 23°C. Nublado en la mañana y nubosidad parcial en la tarde.
- Viernes 26 de septiembre: Mínima de 9°C y máxima de 15°C. Probabilidad de lluvia por la tarde.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Iván Poduje lanzá nueva y polémica frase sobre ministros: "Algunos se sienten con un poquito más de autoridad, pero no la tienen"
Temblor sacude la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Lo último de tendencia
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil