Dos hombres muertos y dos mujeres heridas: ¿Qué se sabe de la balacera durante falso allanamiento en Puente Alto?

¿Qué pasó?

Dos hombres fallecidos y dos mujeres heridas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida la noche del domingo en la comuna de Puente Alto. El hecho se produjo durante un falso allanamiento, cometido por una banda de delincuentes que se hizo pasar por personal policial. 

El crimen tuvo lugar en una casa del sector de San Gerónimo, hasta donde llegó un grupo de 10 individuos con vestimentas alusivas a fuerzas policiales. Allí, hirieron de bala a tres moradores, uno de las cuales falleció. Una segunda persona también murió, quien sería miembro de la banda. 

Tres heridos se trasladaron hasta un SAPU

Según explicó el capitán Cristóbal Jaramillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, a eso de las 21:30 horas personal de salud del SAPU San Gerónimo informó de la llegada al recinto de un hombre fallecido y dos mujeres heridas, todos con impacto de bala. 

Ir a la siguiente nota

"Las dos mujeres, de 22 y 30 años, estaban con una herida; una en la cadera y otra en la pierna derecha", señaló el uniformado. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, en donde permanecen fuera de riesgo vital.

Posteriormente, Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, lugar en donde halló el cuerpo de un hombre fallecido, quien habría participado del ataque. 

Falso allanamiento 

"Llegaron 10 individuos en dos vehículos, haciéndose pasar por funcionarios policiales, ingresando al domicilio. Testigos manifiestan que andaban con implementación de seguridad como chalecos antibalas y cascos", relató el capitán Jaramillo.

Una vez al interior del domicilio, la banda percutó una gran cantidad de disparos, "hiriendo a estas tres personas y lamentablemente quitándole la vida al joven de 18 años", agregó la autoridad.

El funcionario de Carabineros remarcó que otra persona fue herida "en situaciones que están en investigación, quedando al exterior del domicilio fallecido". Su cuerpo fue encontrado en la calle, sin los implementos de seguridad descritos por los testigos.