Cobraban hasta $300 mil: Desbaratan red que "soplaba respuestas" de test de manejo con cámaras y micrófonos ocultos en Quilicura

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (IND-FA), denunció en Meganoticias Siempre Juntos una red que "soplaba las respuestas" de los test de manejo tomados en dependencias de la municipalidad. Los delincuentes cobraban hasta $300 mil por su fraudulento método que utilizaba pequeñas cámaras y micrófonos ocultos.

Desbaratan red que "soplaba respuestas" de test de manejo

Según le explicó la edil al periodista de Meganoticias, Javier Louit, los delincuentes tenían "todo un plan perfecto", ya que "llegaban en una camioneta totalmente polarizada" para no ser descubiertos; sin embargo, un funcionario municipal se dio cuenta de sus movimientos.

Bobadilla contó que quienes iban a rendir las pruebas para conseguir la licencia de conducir, también hicieron evidente la situación anómala en la que incurrían, ya que "llegaron muy abrigadas" a las dependencias del municipio. 

Ir a la siguiente nota

"Entraban con unas chaquetas gigantescas y estaban ellos con micrófonos, cámaras y desde el exterior, desde esta camioneta que se estacionaba a un costado de la municipalidad, les iban dando las respuestas", detalló.

La alcaldesa de Quilicura informó que "fueron 14 usuarios los que fueron sorprendidos, 12 de ellos los pudimos desequipar y seis de ellos están judicializados".

"Nosotros hacemos el llamado constantemente a que no se dejen engañar, porque no es la manera de conseguir su licencia de conducir", dijo Bobadilla ante situaciones en las que se busca obtener la habilitación para manejar de forma fraudulenta.

La jefa comuna calificó como "muy grave" este accionar, ya que al manejar, estas personas que evidentemente no obtienen los conocimientos sobre las leyes del tránsito se convierten en "delincuentes al volante".

Todo sobre Megadenuncia