"Hay testigos presenciales": Fiscal explica por qué se amplió la detención del sujeto que agredió con un ladrillo a carabinero

¿Qué pasó? 

Este viernes, se conoció que se decidió ampliar la detención hasta el lunes del sujeto que se encuentra detenido tras atacar a un sargento de Carabineros, quien fue agredido con un ladrillo en su cabeza y se encuentra en estado grave. 

El Fiscal Fernando Ceballos, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, abordó con la prensa la decisión del tribunal, recalando que el día de la audiencia (22 de septiembre) serán expuestas varias pruebas, incluyendo testimonios, para aclarar el ataque contra el funcionario.

¿Qué dijo el persecutor?  

"Se pidió ampliación de la detención (...) todos los antecedentes de la investigación, que se han recopilado hasta el momento, serán objetos de la audiencia del día lunes", partió diciendo el fiscal Ceballos. 

Ir a la siguiente nota

Sobre los cargos que va a formular el Ministerio Público, el persecutor recalcó que "no puedo anticipar mayores peticiones que va a formular la Fiscalía. Sí puedo señalar que son hechos gravísimos. La víctima fue agredida brutalmente mediante un objeto contundente y actualmente se encuentra con pronóstico reservado y con riesgo vital". 

Respecto a las pruebas que van a ser expuestas, Ceballos dijo que "hay testimonios de personas, testigos presenciales. Hay otros elementos que son útiles para el esclarecimiento de los hechos, que dan cuenta del hecho y de la participación en el delito que estamos investigando". 

Por último, y sobre la decisión de ampliar la detención, el persecutor aseveró que "hay lesiones de extrema gravedad y uno de los motivos por el que se ha formalizado la petición (ampliación) es porque la víctima está en estado extremadamente grave. Hay que esperar la evolución de las lesiones y si ello pudiera repercutir eventualmente en el grado de desarrollo del delito".

Todo sobre Policial