"Adentro los asados": ¿Cuánta lluvia podría caer en Santiago durante las celebraciones de Fiestas Patrias?
¿Qué pasó?
Para estas celebraciones de Fiestas Patrias no sólo se encuentran pronosticadas lluvias en el sur del país, sino que el fenómeno también se extenderá a la zona central, incluso a Santiago, complicando muchos de los panoramas al aire libre que los chilenos suelen planificar para estas fechas.
Si bien para este 18 y 19 de septiembre la Región Metropolitana se encontraría libre de precipitaciones, los días siguientes sí podrían interrumpir las festividades.
¿Cuándo lloverá en Santiago estas Fiestas Patrias?
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, afirmó que este sábado 20 de septiembre estará con "precipitaciones en Santiago de Chile, no (sólo) en el sector oriente, en toda la cuenca de la Región Metropolitana, para ser más precisos". Además, adelantó que se espera una fría jornada, con extremas de 7°C y 14°C.
"El sábado comienza y se extiende hasta el domingo, más o menos hasta eso de después del almuerzo", sostuvo.
Sobre a qué hora comenzaría a llover este sábado, Leyton respondió que "podría ser que el asado del día 20 sea sin precipitaciones en el almuerzo. Pero ya en la tardecita, el asado, lo que sea de cena, tiene que ser bajo techo, porque va a estar lloviendo".
¿Cuánta lluvia podría caer en Santiago estas celebraciones de Fiestas Patrias?
Respecto a cuánta lluvia caería, el experto indicó que "el registro podría ser importante, al menos diez milímetros entre el total del evento".
"Al menos diez milímetros totales del evento. Podríamos llegar a 20 o 22 como total, pero al menos diez milímetros asegurados", agregó.
El meteorólogo sostuvo que este monto "ya es una lluvia para septiembre importante", aunque aclaró que "no es tan inusual, pero es complicado por la fecha".
"Se complica y además que se extiende hasta el día domingo, insisto, hasta el almuerzo. Por lo tanto, nuevamente adentro los asados".
Notas relacionadas
- Lluvia, nieve y ráfagas de viento de hasta 50 km/h: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
- Cielos despejados a la espera de las lluvias en Fiestas Patrias: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes
- Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana: Revisa el pronóstico actualizado de lluvias para esta semana de Fiestas Patrias
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente