Dos nuevos supermercados abren en la región Metropolitana: ¿Dónde están ubicados?
- Por Lucas Figueroa
Dos nuevos supermercados son los que tendrá la región Metropolitana. Ambos pertenecen al supermercadista SMU -matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10, en Chile, y Mayorsa y Maxiahorro, en Perú.
En lo que va de este 2025 son nueve los locales que ha inaugurado, en un plan de expansión que contempla 80 aperturas en Chile dentro de los próximos cinco años.
¿Dónde estarán los nuevos supermercados?
Los nuevos establecimientos responden a un Unimarc y un Super10. Mientras el primero se localiza en Buin; el segundo se emplaza en la comuna de Renca, ambas comunas de la región Metropolitana.
Si hemos de ser más específicos, la nueva tienda de Buin está en Camino El Arpa 1451 y cuenta con una superficie de 884 metros cuadrados. Además, dispone de un total de 12 cajas para los clientes, de las cuales 8 de ellas son de autoservicio.
Cabe destacar que en esa comuna ya existen otros cuatro establecimientos de estas características.
El gerente del formato Unimarc, Lionel Gubler, valoró esta inauguración destacando que "Unimarc tiene una gran presencia en Buin. Con este quinto local, estamos llegando con mayor cercanía hacia nuestros clientes, en donde las ganas de seguir ofreciéndoles la mejor experiencia de compra se mantienen intactas".
"En esta nueva tienda podrán encontrar aproximadamente 6.000 productos para todas sus necesidades, incluyendo aquellos provenientes del Programa 100% Nuestro de Unimarc, que rescata sabores locales con emprendimientos de las distintas regiones del país, exhibiéndolos en nuestras góndolas", agregó.
Pero como se dijo anteriormente, Unimarc no será la única marca de SMU que inaugurará, pues Super10 hizo lo propio con su primera tienda en Renca. En este caso, el local se ubica en la Avenida Domingo Santa María 4120.
Cuenta con una superficie de 1.327 metros cuadrados y 7 cajas a disposición de todos los clientes. De la dotación completa, el 80% son originarios de Renca, reforzando la generación de empleo local de la matriz supermercadista.
"Super10 es un supermercado que sigue creciendo: estamos abriendo más salas de venta y llegando cada vez a más clientes. Con nuestra propuesta de valor, apostamos por llevar calidad a un precio muy conveniente, donde destacan nuestras marcas propias como Nuestra Cocina, Merkat, Amada Masa y Smart Clean, entre muchas otras”, afirmó Eduardo García, gerente del formato Super10.
Leer más de
Notas relacionadas
- Condenan a cadena de supermercados a pagar millonaria indemnización a cliente golpeado por guardias
- Su precio alcanza $62.000 por pack: Brasileña revela por qué sus compatriotas se llevan masivamente este chocolate chileno
- Brasileña revela por qué sus compatriotas arrasan con este chocolate chileno en los supermercados
Lo último de nacional
Fuertes lluvias en la zona central: Videos muestran llegada del sistema frontal
Más de 15 mm en apenas tres horas: Llueve intensamente en comunas de la Región Metropolitana
"Renting": Así es el innovador método de suscripción de autos que va en alza en Chile
Confirman millonaria indemnización a padres de recién nacido que murió por negligencia en Hospital Regional de Rancagua
Nueva línea del Teleférico de Santiago: Así puedes subir gratis al recorrido
Más de 40 mil clientes sin luz deja sistema frontal en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Muere Chuck Norris a los 86 años: "Inspiró a millones de personas en todo el mundo"
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien