Encuentran un cuerpo flotando en el río Mapocho: Investigan la causa de muerte
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Un cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde de este martes en el cauce del río Mapocho, a la altura del puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. La situación está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI).
El hallazgo fue reportado por un testigo que alertó a Carabineros tras observar un cadáver flotando en el agua.
¿Qué se sabe del cuerpo encontrado flotando en el río Mapocho?
Efectivos de la 19° Comisaría de Carabineros acudieron al lugar y lograron ubicar el cuerpo que pertenece a un hombre de entre 25 y 30 años, cuya identidad aún no ha sido determinada. Posteriormente, el caso quedó en manos de la PDI.
Según el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, "se adoptó este procedimiento en el río Mapocho, en la comuna de Providencia, lugar en el cual fue rescatado un cuerpo sin vida".
Las lesiones en el cuerpo hallado flotando en el río Mapocho
Castillo expuso que "este cuerpo presentaba algunas lesiones contusas en la cabeza y, tras el primer examen realizado, se estima una data de muerte de unas tres a cinco horas, pudiendo establecer como una posible causa de muerte el traumatismo, lo cual va a ser verificado por el Servicio Médico Legal por medio de la respectiva autopsia".
"Al momento, las lesiones que presenta el cuerpo corresponderían a lesiones producto de una caída o por el mismo arrastre. No obstante, hay que esperar los resultados de la autopsia de rigor. Se está trabajando con los peritos del Laboratorio de Criminalística Central, a fin de levantar sus impresiones dactilares y poder identificar el cuerpo", agregó.
Investigación por hallazgo de cuerpo flotando en el río Mapocho
El subprefecto detalló que "se está haciendo un trabajo con otras unidades de la PDI, específicamente, con la Brigada de Búsqueda de Personas, a fin de establecer si existe alguna denuncia por presunta desgracia, que diga relación con este hallazgo".
"El personal de la Brigada de Homicidios continúa las diligencias en este proceso investigativo, a fin de establecer el lugar exacto donde esta persona cae a las aguas del río Mapocho. Asimismo, se están revisando las cámaras de seguridad y se está en contacto con el Servicio Médico Legal para determinar la causa precisa de la muerte", expuso.
Por instrucción de la Fiscalía, llegó al lugar del hallazgo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para realizar el rescate y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen al "Spiderman del centro": Video muestra a delincuente huyendo por balcones de edificio tras cometer un robo
- Las tomas "de lujo" que atemorizan a los vecinos del joven asesinado en turbazo: "Lamparaíso" es una de ellas
- Vuelven a intervenir casa en Cerro Navia que había sido allanada en operativo vinculado a Jere Klein
Lo último de nacional
Incendio en cárcel de La Serena deja a dos internos graves: uno habría iniciado el fuego en su celda
Dos Liceos Bicentenario entre los 50 finalistas del Global Schools Prize 2026
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de mundo
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse