Lo delataron sus tatuajes y extraña actitud: Detienen en vivo a copiloto con 21 causas y dos órdenes vigentes en Puente Alto

La mañana de este jueves se concretó una fiscalización en la Plaza de Puente Alto que terminó con la detención de un sujeto que iba de copiloto en un vehículo y que llamó la atención de Carabineros.

La situación quedó expuesta en el matinal "Mucho Gusto". Mientras el auto en el que se trasladaba era controlado, la persona mostraba una extraña actitud que llamó la atención de Carabineros, por lo que le pidieron el carnet de identidad, que no tenía consigo, además de su RUT, que se negó a dar en varias ocasiones.

Tenía dos órdenes de detención vigentes

Tras su negativa, efectivos policiales le dijeron que lo derivarían a una comisaría, lo que provocó que el individuo entregara finalmente sus datos. Al cotejarlos, Carabineros comprobó que contaba con dos órdenes de detención vigentes y 21 causas en total.

Ir a la siguiente nota

Las órdenes de detención se debían a los delitos de robo con sorpresa y robo en bienes nacionales de uso público, razones por las que terminó siendo arrestado en medio de la fiscalización.

Lo delataron los tatuajes

El subteniente Vicente Salas habló con el programa de Mega y explicó que las sospechas comenzaron al darse cuenta de que "el acompañante (del piloto) esconde la mirada. Me acerco al acompañante y no se acordaba de su RUT".

Después de varios intentos, Salas mencionó que entregó su RUT, el que arrojó dos causas pendientes: "Tenía tatuajes que dentro del código carcelario indicaban las muertes que podía tener", detalló.

Todo sobre Policial