¿Lluvia este martes en Santiago?: Jaime Leyton revela el momento del día que podrían caer precipitaciones en la RM
¿Qué pasó?
Para este martes 2 de septiembre se espera una jornada invernal en la Región Metropolitana, en la cual incluso no se descarta la probabilidad de precipitaciones, según dio a conocer el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.
El pronóstico del tiempo para este martes 2 de septiembre en Santiago
Si bien la mañana no estuvo muy fría en Santiago, y la mínima marcó 6,2°C, el experto señaló que "la humedad está alta y va a subir poco (la temperatura).
"Si usted es más sensible al frío, abríguese, porque va a subir bien poquito (la temperatura) en el transcurso de la jornada", recalcó, agregando que "solamente vamos a llegar hasta precisos 13°C, una diferencia de 4,5°C entre la mínima y la máxima".
"Hoy va a ser un día más bien invernal, con poca actividad de precipitaciones, pero asociado a un frente ya débil", agregó. "Lo único que va a alterar el comportamiento del tiempo esta semana, aparte de estos restos de estas precipitaciones en la zona centro-sur del país, es la vaguada costera que va a comenzar a desarrollarse".
¿Lluvia para Santiago?
Leyton destacó que en Santiago "va a ser un día abiertamente invernal. Podrían caer algunas gotitas principalmente en el sector sur y suroriente en la tarde". "Podría ser, es una probabilidad".
"Todavía no hemos terminado este comportamiento de invierno, así que prepararse para el día 9 y 10 (de septiembre). Estamos revisando ahí porque podría ser fuertemente invernal", aseveró.
Al ser consultado si para esas fechas se esperan lluvias, respondió: "podría ser, lo estamos evaluando, falta todavía".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Lluvias para este miércoles: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones
- "No aparecerá el sol, sí algunas precipitaciones débiles": Jaime Leyton entrega el pronóstico del tiempo para este martes
- Rachas de viento de hasta 90 km/h: Meteorología emite aviso con probabilidad de tormentas de arena en estas dos regiones
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando