Incautan medio millón de dólares de contrabando y gran cantidad de billetes falsos en Colchane
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Aduanas incautó un total de $498.400 dólares sin declarar que tres ciudadanos bolivianos tenían intenciones de ingresar al país, en el complejo fronterizo de Colchane, región de Tarapacá.
La situación fue descubierta a raíz de los controles de fiscalización que se realizan en el lugar, en medio de los cuales también se interceptó a un ciudadano peruano que portaba billetes falsificados de moneda nacional y extranjera.
¿Qué se sabe del contrabando de casi $500 mil dólares?
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristián Molina Silva, explicó que gracias al uso de la máquina de rayos X y al perfilamiento de riesgos, se logró interceptar a dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana, provenientes de la ciudad de Oruro, quienes llevaban el dinero entre sus ropas y equipaje.
Una de las mujeres, una comerciante de iniciales S.A.H llevaba $69.300 dólares ocultos y sin declarar, mientras que G.M.P. transportaba $21.100 dólares, además de $100.000 pesos chilenos y $480 bolivianos. Por su parte, M.V.R.G. trasladaba $408.000 dólares, junto con $72.000 pesos chilenos y $1.930 bolivianos.
Ciudadano peruano con billetes falsos
Dentro de las fiscalizaciones se detectó a un ciudadano peruano con residencia definitiva en Antofagasta, quien señaló haber regresado a Chile tras asistir a una fiesta religiosa.
Al revisar su equipaje, los fiscalizadores encontraron 998 papeles que imitaban billetes de $100 dólares, 359 copias de billetes de $20.000 pesos, 216 copias de billetes de $10.000 pesos y 1.288 falsificaciones de billetes de $5.000 pesos.
Cristián Molina sostuvo que "todos los casos fueron informados a la Fiscalía del y los imputados junto a los medios de prueba fueron entregados a Carabineros para el respectivo control de detención".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Como acto de buena voluntad": Seremi reinstalará placa conmemorativa de Sebastián Piñera en Hospital de Alto Hospicio
- La caída del "Salchicha": Cometió un crimen en 2017, escapó a Bolivia y allá cumplió condena por otro delito hasta su extradición
- Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de nacional
Temblor en Perú se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud del sismo
Hombre de 39 años falleció mientras practicaba buceo en playa Ritoque en Quintero
Joaquín Lavín: "Todo este proceso, el de la Cathy y Joaquín, ha sido devastador"
Caso de niños haitianos en Chile: Municipios de Romeral y Temuco entregan detalles de hallazgos
Trece de ellas son gratuitas: Lanzan catálogo digital con 31 panoramas de vacaciones de invierno
Fiesta de La Tirana se realizará sin inconvenientes: Biministro Alvarado despejó dudas en torno a la tradicional celebración
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Lo último de mundo
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil