Insólita caseta de seguridad en toma de Cerrillos: Tendría conserjes financiados por los vecinos

La toma "Nuevo Amanecer" de Cerrillos, en la Región Metropolitana, es una de las más grandes de Chile, con 14 mil personas y un terreno de 40 hectáreas que fue tomado en 2020, luego de la pandemia del coronavirus.

El lugar, que se divide en sectores por nacionalidades, suma ahora una nueva polémica: la instalación de una caseta de seguridad que cumpliría la función de evitar que se transforme en un microbasural, aunque no se descarta que haya entrado en funcionamiento por otras razones.

Lo que se sabe de la insólita caseta de seguridad

Según un reportaje del matinal "Mucho Gusto", la caseta fue instalada en el acceso de la toma y en ella trabajarían conserjes que controlan quién entra y quién sale. Las primeras indagatorias indican que este espacio es financiado por los ocupantes.

Ir a la siguiente nota

Los conserjes hacen turnos de 12 horas, recibiendo una remuneración mensual que corre por parte de las familias, que aportan con $10 mil.

Tienen lista de deudores

No conforme con lo anterior, las personas que trabajan en la caseta incluso tienen una lista de deudores que no estarían al día con sus aportes mensuales.

Ante esta situación, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, señaló que "el municipio no tiene ninguna responsabilidad o cargo de financiar a los guardias que están en la garita. Eso es iniciativa de las personas que viven en la toma".

Sobre la caseta en particular, indicó que es "autogestionada por los mismos vecinos que viven en la toma. Consultamos para qué se iba a utilizar y nos indicaron que era por el tema de la basura y residuos".

Todo sobre Policial