"Fue shockeante": Hijas de tripulantes de la Bruma tras nuevas revelaciones de la colisión con el Cobra
- Por Nicolás Díaz | Mauricio Hidalgo
¿Qué pasó?
A cinco meses de la tragedia de la lancha Bruma y tras la revelación de audios del capitán del buque Cobra, familiares de los siete pescadores artesanales fallecidos dicen estar "shockeados" por los nuevos antecedentes y exigen celeridad en la investigación que lleva a cabo el fiscal marítimo de la Armada.
"Fue shockeante"
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, la hija de uno de los tripulantes de la Bruma, Viviana Saldaña, afirmó que "el tema de los audios para nosotros igual era desconocido y fue shockeante, ahora la fiscal tiene que ver qué va a suceder con eso".
La mujer se refirió también a la carta de Pablo Sanhueza, hijo del vigía del Cobra, Juan Sanhueza, quien se quitó la vida tras los hechos. En la misiva sostiene que su padre siempre quiso decir la verdad, pero que nunca se le tomó declaración.
"Para nosotros fue asombroso verlo ahí, tenemos un poco de empatía, pero la verdad esperemos que la fiscal lo cite a declarar y vea qué va a pasar con él", sostuvo.
En cuanto a la falta de declaración del vigía, dijo que se enteraron un día antes de la lectura de la carta por medio de una carpeta que ellos mismos estaban investigando: "Lo encontramos extraño eso, porque la verdad, ¿por qué si era una de las partes importantes dentro del buque, era uno de los vigías, por qué nunca le tomaron alguna declaración?".
"Fue una falla del fiscal marítimo"
Catalina Medel, hija del capitán de la Bruma, dijo que "nosotros como familias pensamos que fue una falla del fiscal marítimo, porque él es el que está a cargo de tomar las declaraciones, ellos son la entidad que está a cargo de haber recibido al Cobra cuando llegó a puerto, entonces es algo que no se explica".
"Agradecemos que él haya hablado, que Pablo haya hablado, porque puede ser algo importante para la investigación, pero obviamente hubiéramos deseado que hubiera sido antes", añadió.
La joven pidió además que la Armada acelere la investigación del caso: "Necesitamos que el fiscal marítimo acelere el proceso, ya van cinco meses y el ISAM no está listo, o sea, no se entiende por qué se han demorado tanto en entregar esa información, siendo que ellos deberían haber estado ya desde el día uno ahí con el tema del informe".
"Van cinco meses y no hay avances, entonces no se sabe qué se está esperando para que ellos puedan concluir el tema del informe", finalizó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tía de Makarena Riveros tras captura de sospechoso del asesinato: "No vamos a descansar hasta que tenga cadena perpetua"
- Encuentran dos cuerpos envueltos en sábanas cerca del humedal Batuco: "Claras evidencias de intervención de terceras personas"
- "Le dieron color no más": La entrevista exclusiva de Mega Investiga en la que "Baby Bandito" habló sobre el "Robo del Siglo"
Lo último de nacional
"Que ese presidente se ponga la mano en el corazón": El desesperado llamado de madre de músico chileno detenido en EEUU
Desaparición de María Ignacia González: Los nuevos antecedentes en la investigación por el paradero de la concejala
Gira de Kast por Europa: Presidente electo lideró cumbre de derecha en Bélgica y cuestionó los "ismos"
Metro de Santiago normaliza su servicio tras cierre de varias estaciones de Línea 3
18 horas de espera en promedio: La grave crisis que golpea al Hospital San José de la Región Metropolitana
Caso Procultura: Decretan arraigo nacional para Alberto Larraín y tres imputados más tras rechazo de prisión preventiva
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de mundo
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos