Fiscalía confirma muerte de "Baby Bandito": Delincuente del "Robo del Siglo" en el aeropuerto fue baleado en Cerro Navia
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado la Fiscalía ECOH Metropolitana confirmó la muerte de Kevin Olguín Sepúlveda (32), más conocido "Baby Bandito". El delincuente, que participó del denominado "Robo del Siglo" en el Aeropuerto de Santiago el año 2014, falleció por impactos balísticos en la comuna de Cerro Navia.
Fiscalía confirma muerte de "Baby Bandito"
Personal policial llegó en horas de la madrugada hasta calle Los Aromos, en donde se mantenía un vehículo BMW con dos personas fallecidas en su interior. De acuerdo al fiscal ECOH Fernando Anais, en el lugar habría "al menos unos 20 impactos balísticos".
Al ser consultado por la prensa si es que una de las víctimas de esta balacera sería Kevin Olguín Sepúlveda, el fiscal Anais simplemente respondió: "Efectivamente, sería él".
En cuanto a la segunda víctima, una mujer de 25 años, el persecutor explicó que "sería su pareja"; sin embargo, aclaró que la diligencias siguen en desarrollo para contar con mayores antecedentes.
"Entendemos que el vehículo venía en movimiento una vez que recibe los impactos balísticos y, probablemente, cuando estos son recibidos por el conductor, este pierde el control e impacta, efectivamente, con un árbol que estaba en el lugar", detalló sobre la dinámica de los hechos.
"Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos. No podría entregar una cantidad específica, toda vez que la policía está haciendo trabajos en el lugar, pero estaríamos hablando, al menos, de unos 20 impactos balísticos", agregó Anais.
"Baby Bandito" en el "Robo del Siglo"
Kevin Olguín Sepúlveda se hizo conocido a sus 21 años por participar en el "Robo del Siglo" del año 2014 en el aeropuerto, asalto a un camión de valores Brinks que reportó un botín de unos $6.000 millones.
Si bien, según los antecedentes del caso, el delincuente fallecido esta jornada no fue uno de los líderes de la banda, este sí prestó "funciones de apoyo" durante el millonario robo. Además, su historia inspiró la serie de Netflix "Baby Bandito" (2024), la cual mezcla elementos reales y de ficción en torno al caso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Motociclista murió tras ser impactado por vehículo que cruzó en rojo en Maipú: Auto quedó dentro de una casa y ocupantes huyeron
- Capturan a clan familiar narco que enterraba droga bajo tierra dentro de tubos de PVC
- Video muestra violento portonazo a hombre que estaba saliendo a trabajar: Fue agredido y tuvo que ser trasladado de urgencia
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Temblor sacude al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud de sismo
Chilenos fueron detenidos por ICE en EEUU: Tienen un bebé de dos meses y el padre sigue bajo custodia
Las lluvias vuelven este martes: Meteoróloga revela a qué hora serán más intensas en Santiago
"La recibe nuestra nación": Kast recibe condecoración en Madrid
Cerca de 20 islas privadas están a la venta en el sur de Chile: ¿Cuánto cuestan?
Lo último de tendencia
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Lo último de mundo
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes