Carabineros le arruina el "18" a hombre que falsificaba bebidas alcohólicas en su casa: Tenía 1.200 botellas listas para vender

¿Qué pasó? 

La llegada constante de distintos vehículos hasta una casa de la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, rompió la tranquilidad del sector y terminó despertando la curiosidad de los vecinos, quienes posteriormente decidieron, de manera anónima, dar aviso a Carabineros.

Así se comenzó a gestar una investigación que terminó con un particular hallazgo la tarde del jueves: al interior del domicilio yacía un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación y venta de distintas bebidas alcohólicas, con cerca de 1.200 botellas listas para su comercialización. 

Su dueño de casa, un hombre adulto que fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 39 Comisaría de El Bosque, tenía a su haber toneles con bebidas alcohólicas, mangueras, máquinas de envasado y etiquetas. 

Ir a la siguiente nota

Cerca de 1.200 botellas de diferentes marcas y variedades

El mayor Arnaldo Carrasco, de la unidad policial a cargo de las diligencias, indicó que "a raíz de las distintas denuncias anónimas realizadas por vecinos, personal de la SIP logró detener a un individuo que mantenía en el interior de su inmueble un laboratorio clandestino donde fabricaba y comercializaba licores falsos".

En el domicilio, ubicado en la intersección de las calles Volcán Tronador con Peñuelas, "se logró incautar alrededor de 1.200 botellas, elementos para su fabricación y una camioneta, la que era utilizada para el transporte de estos licores falsos", agregó el uniformado. 

Desde la institución agregaron que todas las botellas encontradas correspondían a diferentes marcas y variedades, y estaban ya selladas. Además, en el lugar había contenedores y artículos para su producción. 

Carabineros indicó que todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización este viernes, en donde se espera que se den a conocer sus medidas cautelares