Los clásicos siguen siendo favoritos: Estas son las marcas y los autos usados más buscados en Chile
- Por Vicente Guzmán
La búsqueda de autos usados en Chile va en aumento. Ya sea por sus precios más bajos o por su mayor disponibilidad en el mercado, la población elevó su interés por este tipo de vehículos durante el primer semestre del año 2025.
Así lo demuestran las cifras del conocido portal de compra y venta de vehículos Chileautos, que informó que en esta primera mitad del año los usuarios realizaron más de 79 millones de búsquedas de autos usados en su sitio web, aumentando un 2,5% las vistas respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Cuáles son las marcas de autos usados más buscadas?
Las marcas más buscadas por los usuarios no registraron grandes sorpresas en relación con los semestres anteriores. Destacan principalmente marcas tradicionales de Japón, Estados Unidos y Alemania:
- Ford: 13% de las búsquedas
- Toyota: 13%
- Chevrolet: 12%
- BMW: 10%
- Mazda: 10%
- Suzuki: 9%
- Peugeot: 9%
- Volkswagen: 8%
- Kia: 8%
- Hyundai: 7%
La ausencia de marcas de origen chino en el ranking no es casualidad para Inés Guitarte, CEO de Chileautos, quien explicó que "los usuarios priorizan confianza, repuestos disponibles y un buen valor de reventa. Por eso, las marcas tradicionales aún tienen una ventaja importante sobre las nuevas alternativas del mercado".
Los tipos de autos usados más buscados
Los SUV siguen consolidándose como la carrocería favorita con un 39% de las preferencias de búsqueda, aunque disminuyeron levemente en comparación al año pasado.
Le siguen los hatchbacks, con un aumento a 22% de interés, mientras que la categoría sedán muestra una leve tendencia a la baja con un 21%. Por último, y a pesar de posicionarse como el segmento menos buscado con un 18%, las camionetas siguen dominando el ranking de los modelos más buscados.
Según Guitarte, el interés por los SUV es transversal, destacando que "un 60% de nuestros usuarios son hombres y un 40% corresponde a búsquedas realizadas por mujeres. No obstante, más allá del género, el interés de los chilenos se centra en autos versátiles, cómodos, con buena altura y capacidad de carga. Eso ha desplazado el interés por modelos más tradicionales como los sedanes".
Asimismo, en su informe destacaron que el precio de los autos usados subió un 1% respecto al primer semestre de 2024, aunque los SUV bajaron su valor en un 3,3%.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Lo último de tendencia
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica