Multifondos registraron resultados positivos en julio: Estos dos tuvieron mayor rentabilidad
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una buena noticia recibieron los trabajadores del país, ya que todos los multifondos de pensiones registraron resultados positivos en julio de 2025, siendo dos de ellos los que tuvieron mayor rentabilidad.
Los multifondos en julio
Según comunicó la consultora Ciedess, los fondos A y B tuvieron la mayor rentabilidad en julio, registrando ganancias de 4,42% y 3,67%. "Los fondos A y B anotaron su rentabilidad mensual más alta desde febrero de 2024", destacó la consultora en su reporte.
En paralelo, el fondo C obtuvo un alza de 2,19%, mientras que el D y E presentaron ganancias de 0,92% y 0,75%. En el informe, además, se reveló que los fondos A, B, C y D mostraron su mejor retorno acumulado para el periodo entre enero y julio desde 2019, dijo la consultora.
¿Cómo se explica esta rentabilidad?
Ciedess explicó que la rentabilidad que obtuvieron los fondos A y B, por ahora, se debe al resultado de las inversiones en instrumentos de renta variable, consignó Radio Bío-Bío.
En su reporte, el ente explicó que "a nivel externo, destacaron los retornos positivos en los principales índices internacionales (salvo Europa), siendo complementados por un alza significativa del dólar; mientras que a nivel local se registró un descenso del IPSA".
"Durante el mes de julio destacaron la incertidumbre en torno a la guerra comercial (observándose tanto anuncios de intensificación de aranceles como de acuerdos comerciales entre Estados Unidos y algunos países) y los niveles históricos alcanzados en Wall Street (S&P500 y Nasdaq)", agregó el organismo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Lo último de tendencia
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando