Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en una plaza en Puente Alto
¿Qué pasó?
Un hombre de 42 años murió durante la noche de este domingo tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una plaza cerca de su casa, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque con arma de fuego se produjo a eso de las 23:00 horas, cuando un grupo de individuos llegó en un automóvil hasta el lugar donde estaba la víctima y le disparó.
El capitán Andrés Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que "vecinos habrían escuchado disparos y al salir de los domicilios se percatan de que este sujeto se encontraba con un impacto balístico (...) fue rápidamente trasladado por vecinos y familiares al Hospital Sótero del Río, lugar donde habría fallecido".
"Al menos uno de los disparos habría impactado directamente en la cabeza de esta persona"
El caso está en manos del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que trabaja junto a OS9 y Labocar de Carabineros en "todas las diligencias tendientes a identificar a los autores de este suceso", explicó el fiscal ECOH Francisco Morales.
El persecutor señaló que "de acuerdo a los antecedentes que se están investigando, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo habrían efectuado al menos cinco disparos en contra de una persona que se encontraba en una plaza. Al menos uno de los disparos habría impactado directamente en la cabeza de esta persona, provocándole la muerte".
"Con la información que tenemos en el momento se puede informar que existen al menos cinco vainillas en el sitio del suceso. Es imposible determinar en este estado de la investigación si es que se trataba de uno o más tiradores, eso tiene que ser determinado a través de los peritajes encomendados al laboratorio. Existen cámaras y están siendo recabadas", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Anuncian cortes de luz para este lunes en varias comunas de la RM: Conoce los sectores afectados
- Multas superan los $100 mil: Estos son los autos que no pueden circular este lunes en 34 comunas
- Carabineros auxilia a mujer que dio a luz a su bebé en la vía pública en Pudahuel: "Ambas se encuentran en buenas condiciones"
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés