Masivo operativo policial en Barrio Meiggs: Fiscalizan presencia de comerciantes ambulantes

¿Qué pasó?

Desde la mañana de este lunes se registra un operativo policial en el Barrio Meiggs, lugar hasta donde llegó Carabineros, personal municipal e incluso el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El despliegue se efectúa en el marco de la instalación del comercio ambulante, por lo que funcionarios han estado controlando la presencia de los conocidos toldos azules.

El operativo policial en Meiggs

Carabineros encabeza el procedimiento para evitar que el comercio ilegal se instale en las calles, que día a día son recorridas por vehículos y transeúntes. Con ellos trabaja personal municipal, que realiza un recorrido por los alrededores.

Ir a la siguiente nota

En paralelo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) está instalado en la zona para controlar a los automóviles y corroborar si sus boletas coincidían con la carga que llevaban.

Un despliegue de "largo aliento"

El procedimiento es calificado de "largo aliento", puesto que tiene como fin marcar presencia policial en el sector y que así no se ubiquen comerciantes ambulantes en las calles y veredas.

Cabe destacar que el mismo despliegue contó con la detención de una persona que denunció un bache en el pavimento, pero que tenía con una orden de detención vigente.

Todo sobre Policial