Incendio afectó al edificio del Ministerio de Hacienda a un costado de La Moneda
¿Qué pasó?
Un incendio se registró durante la noche de este martes en el edificio del Ministerio de Hacienda, ubicado a un costado del Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, el fuego comenzó a eso de las 21:15 horas en el piso 11 del recinto emplazado en calle Teatinos 120, a pasos de calle Moneda.
Se declaró una primera alarma de incendio
El siniestro provocó una gran columna de humo, la cual fue posible divisar desde distintos puntos de la capital.
En vista de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago debió declarar una primera alarma de incendio. Voluntarios de 10 compañías trabajaron en controlar las llamas, con el fin de que no se propaguen.
¿Qué dijo Carabineros por el incendio en el Ministerio de Hacienda?
El teniente coronel Miguel Monsalve, de la Prefectura Central, señaló que "nos comunica personal que se encuentra apostado en la seguridad del Palacio de La Moneda que desde el piso 11 hasta el piso 14 aproximadamente estaba saliendo humo desde el Ministerio de Hacienda", donde hay "oficinas", explicó, desde las cuales debieron ser evacuadas cerca de 25 personas.
"Carabineros efectúa el llamado de alerta a personal de Bomberos y también se le presta apoyo para que concurra al lugar lo más rápido posible. Se logra controlar en forma rauda y oportuna este siniestro, no hay personas lesionadas hasta el momento, solamente se encuentra trabajando personal de Bomberos. Se están verificando los daños", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Videos muestran balacera en estación de Metro tras supuesto robo de $800 mil durante compra de un celular
- Venta de celular termina con balazos en estación del Metro: Hombre disparó a presunto ladrón tras robo de $800 mil
- "Los encontraremos donde estén": Presidente Boric por delincuentes que asesinaron a niña de 7 años y a su padre en La Granja
Lo último de nacional
Le depositaron $90 millones de más en BancoEstado y decidió devolverlo: "Vi el monto y dije: esto no es mío"
Matthei por caso de menores haitianos: "Es posiblemente mafia y debiera estar a cargo el Presidente con el ministro de Seguridad"
Carabineros fue a fiscalizar desarmadurías en San Miguel y lo que encontraron los hizo detener a seis personas
Rescató a tres cachorros y se hizo viral: La historia de Diego Valdivieso, el joven profesor de Ñuble que conquistó a las chilenas
Caso de niños haitianos: Exsubsecretaria de RREE recuerda alertas por "movimientos irregulares en consulado de Haití"
"¿Dónde están esos niños y qué pasó con ellos?": Juan Manuel Astorga por caso de menores haitianos
Lo último de tendencia
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario:
GTA VI a un paso de su lanzamiento: Rockstar Games anuncia la fecha para reservar el esperado videojuego
Mateucci le dijo a Claudio Rojas que Hurubachi "podría ser novia mía" y desató el escándalo en Volverías con tu ex? 2
Sammis Reyes da un nuevo paso fuera del deporte: Firma con histórica editorial para distribuir su primer libro
Guarén admitió en Volverías con tu ex? 2: "Yo sí te he gritado" tras la dolorosa confesión de Nicolás Solabarrieta
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil