Emiten orden de captura internacional en 196 países por sicario que fue dejado en libertad

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Santiago emitió una orden de captura internacional para Osmar Alexander Ferrer Ramírez, quien fue dejado en libertad pese a que en la formalización se había decretado su prisión preventiva junto a la de otros dos detenidos por el sicariato de José Reyes Ossa, empresario conocido como "El Rey de Meiggs".

El imputado fue excarcelado el pasado 10 de julio, por lo que no se descarta que se encuentre fuera de Chile.

¿Qué dijo la PDI sobre la orden de captura internacional?

"Tras conocer los hechos, la OCN Santiago gestionó la notificación Azul y seguidamente una notificación Roja, orden de captura internacional, con la finalidad de mantener la alerta vigente en los 196 países miembros a Interpol", informó la PDI.

"Al mismo tiempo, la PDI disponibilizó a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana; Brigada Contra el Crimen Organizado y Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro Metropolitana, quienes se encuentran conformando una Fuerza de Tarea multidisciplinaria", agregó.

LO ÚLTIMO

Además, precisó que estos equipos "llevarán a cabo el proceso investigativo respecto a las circunstancias por las que se produjo la evasión de Ferrer Ramírez, en coordinación permanente con la Fiscalía Regional Occidente".

Procedimiento en el Centro de Justicia

La PDI llegó hasta las oficinas del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para realizar un procedimiento, en el marco de la investigación por la liberación de Ferrer.

Los detectives se llevaron del lugar al menos dos CPU y carpetas con documentos, mientras que la jueza Irene Rodríguez, cuya firma figura en el oficio que liberó al imputado, se retiró de la sala cuando llegó la policía. 

De todos modos, un poco antes el fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, interrogó a la jueza Rodríguez.