Liberación de sicario: Poder Judicial reconoce que emitió dos órdenes distintas y descarta vulneración de sistemas informáticos

¿Qué pasó?

El Poder Judicial emitió un comunicado este martes refiriéndose al caso del sicario que fue liberado después de quedar en prisión preventiva por el asesinato del "rey de Meiggs", un crimen ocurrido en junio. El organismo descartó, de manera inicial, una "vulneración de seguridad de los sistemas informáticos".

¿Qué dijo el Poder Judicial?

El criminal, identificado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, que tendría nexo con la organización Tren de Aragua, recibió la medida cautelar el pasado miércoles junto a otros dos individuos implicados en el asesinato del comerciante. Según informó el Poder Judicial, ese mismo día el 8° Juzgado emitió una orden de ingreso a prisión preventiva a las 20:17 horas.

El organismo reveló que esa misma jornada, a las 20:25 horas, se "dejó sin efecto esa instrucción, corrigiendo problemas con la identificación del imputado".

Asimismo, a las 20:28 horas, el Poder Judicial dijo que "el Juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos".

LO ÚLTIMO

"Se descarta una vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos"

En el mismo comunicado, la entidad indicó que "existe registro, además, que el Juzgado de Garantía emitió dos correos electrónicos a Gendarmería, el 10 de julio a las 12:11 y a las 14:13 horas, respectivamente,  informando las últimas dos resoluciones anteriormente descritas".

"Al mismo tiempo, el equipo directivo de la CAPJ constató que -inicialmente- se descarta una vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos del Poder Judicial".

El Poder Judicial agregó que la "presidenta (s) Chevesich instruyó realizar un diagnóstico del sistema de tramitación penal para fortalecer los mecanismos de chequeo y control de las resoluciones de los tribunales de justicia".

Todo sobre Policial