Metro de Santiago regalará un año de pasajes gratis a través de un concurso: ¿Cómo participar?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Desde el lunes 14 de julio y hasta el 31 del mismo mes estará vigente el concurso lanzado por Metro de Santiago en el marco del quincuagésimo aniversario de la empresa. La iniciativa consiste en que los usuarios del sistema de transporte diseñen una tarjeta bip! "del futuro".
El incentivo para participar en este concurso no es menor, pues quien resulte ganador se llevará ni más ni menos que un año de pasajes gratis, lo que se traduce en $635.100, el equivalente a la carga de dos pasajes diarios en horario punta.
Lo más visto ahora
"Íbamos a ganar varios millones": la declaración del conductor de App que trasladó a Martín Pérez durante su secuestro¿Cómo participar?
Para concursar solo debes crear un diseño que represente tu visión del Metro de Santiago en los próximos 50 años. "¿Cómo te lo imaginas? ¿Más sostenible, más conectado, más tecnológico, más rápido? ¡Tú decides! Tu creatividad puede viajar por todo Santiago", dice Metro.
En el caso de que quieras llevar adelante tu postulación, debes saber que tienes que tener más de 18 años e inscribirte en el sitio oficial de Metro.cl, llenando un formulario con tu nombre completo, RUT, correo electrónico y número de teléfono.
LO ÚLTIMOAdemás, del dinero prometido, si tu diseño resulta ganador, este será impreso en 20 mil tarjetas bip! que estarán a la venta durante el mes de octubre de 2025.
Para dirimir quiénes avanzarán en el concurso, existirá un jurado conformado por cinco personas: el director de la corporación cultural de Metro de Santiago, dos representantes con conocimientos técnicos correspondiente al área de diseño de Metro, el gerente de Comunicación y Sostenibilidad y el gerente General de Metro de Santiago.
Los jueces seleccionarán a seis finalistas, cuyos diseños serán expuestos en redes sociales para iniciar un proceso de votación, donde el más votado resultará ganador.
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro normaliza funcionamiento en la Línea 1 tras suspensión en algunas estaciones
- Así se puede obtener la nueva tarjeta bip! lanzada por Metro de Santiago a propósito de su 50° aniversario
- Presidente de Metro tras problemas con comerciantes ambulantes: "Hoy día nuestros vigilantes cuentan con armas"
Lo último de nacional
Una red social lidera el ranking: ¿Qué es lo que más consumen los pasajeros en internet durante sus viajes en Metro?
Adolescente de 16 años es detenido por homicidio de su hermanastro en La Serena
No habrá tuición compartida para Perseo: Suprema zanja disputa por la custodia compartida de un gato entre expareja
"Íbamos a ganar varios millones": la declaración del conductor de App que trasladó a Martín Pérez durante su secuestro
Mujer denunció violación y terminó detenida por sedar, maniatar y robar a hombre en Temuco
Temblor afecta a la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Lo último de mundo
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Tenía 20 años: Identifican a la copiloto de jet que se estrelló en Florida y dejó 9 muertos
Ébola: 50 años después, un virus conocido sigue sin vacuna
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes