"Peligro de fuga" y "tenemos que persignarnos": Esto dijo la jueza el día que dictó prisión preventiva contra sicario

Indignación ha causado la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, uno de los tres sicarios vinculados al crimen del "rey de Meiggs" en Ñuñoa. El peligroso criminal había quedado en prisión preventiva la noche del miércoles pasado, pero fue dejado en libertad pocas hora después tras una supuesta orden judicial que ahora es investigada. 

El documento fraudulento aparecía firmado de manera electrónica por la jueza Irene Rodríguez, quien envió a prisión a Ferrer y a los otros dos delincuentes la semana pasada. Además, contenía el rol de la causa y un enlace para descargar el fallo.

Las palabras de la jueza el día que decretó prisión preventiva

La jueza Irene Rodríguez argumentó el miércoles pasado en la audiencia que los tres criminales eran "un peligro para la seguridad de la sociedad" y que había "un peligro de fuga por la pena que arriesgan".

"(Sobre) la participación, creo que hay antecedentes para presumir que son ellos los que participaron de este delito, por todo lo que expuso el fiscal, y la necesidad de cautela, no hay ninguna duda", indicó.

LO ÚLTIMO

La magistrada fue más tajante aún y manifestó: "Con estas personas libres tenemos que persignarnos", confirmando la peligrosidad que significaba su libertad.

La advertencia de Carabineros

Carabineros publicó en las últimas horas información acerca del fugitivo, de nacionalidad venezolana, de 18 años y con causas pendientes.

Los primeros antecedentes indican que tendría un vínculo con el Tren de Aragua, al igual que el resto de los imputados, por lo que el organismo policial llamó a "extremar medidas de seguridad ante una eventual fiscalización".

Todo sobre Policial