"Nos dejó la seguridad en pelota": El polémico "round" en vivo entre Desbordes y Hassler por gestión en Santiago

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y la exjefa comunal, Irací Hassler, debatieron este jueves sobre los problemas que giran en torno a la seguridad en el Barrio Meiggs, donde predominan hoy en día el comercio ilegal y la violencia.

En el matinal "Mucho Gusto", el actual alcalde acusó a Hassler de dejar el municipio con una crisis financiera, lo que fue descartado por la exautoridad comunal, quien lo recriminó por los constantes viajes que ha hecho desde el inicio de su gestión.

El "round" entre Desbordes y Hassler

Desbordes indicó que el sector al que representa Hassler se ha encargado de criticarlo constantemente: "Han hecho una campaña ordinaria y rasca. Yo tomé cinco días de vacaciones, teniendo bastante más. Ellos instalan la idea de que yo poco menos que me fui seis meses".

"Si ella hubiera tenido tanta buena gestión como dice, yo no hubiera sacado 112 mil votos y ella 60 mil. Los vecinos que ella dice representar la mandaron para la casa. La evaluación de su gestión la hizo la ciudadanía", sostuvo.

LO ÚLTIMO

Ante ello, Hassler respondió que "aquí lamentablemente hay excusa tras excusa, buscar hablar de mí para desviar la atención que él debe hoy en día realizar y para la cual fue elegido por la comunidad... lo más importante es que se pueda empezar a trabajar por Santiago y que se pueda hacer una gestión por la comuna en que fui alcaldesa y en la que vivo".

"Los viajes (del alcalde) contrastan con la urgencia que él señala que tenía de trabajar en la comuna de Santiago y eso llama la atención, pero mi disposición siempre va a ser a colaborar... Santiago requiere de que empiece su gestión y empiece a mostrar las habilidades por las que fue elegido", manifestó.

"Él dice que hay bots pagados, pero no he escuchado ningún antecedente"

Desbordes continuó intercambiando palabras con la exalcaldesa y destacó que "más que discutir con ella, que quiere ser candidata a diputada, yo tengo que preocuparme de lo que viene en adelante y pasar incluso por sobre la situación calamitosa en que dejó las finanzas de este municipio".

"La exalcaldesa puede decir que dejó un plan maestro, pero nos dejó la seguridad en pelota. Nos dejó con menos guardias y la mitad de cámaras sin funcionar. Había 300 guardias y ahora tenemos 600, los acabamos de duplicar. Las cámaras de televigilancia, 300 de ellas estaban en malas condiciones", expresó.

Por otro lado, Hassler criticó que "cuando empieza a haber mucha crítica hacia él en las redes sociales, él dice que hay bots pagados, pero yo no he escuchado ningún antecedente al respecto. Me llama mucho la atención aquello y dice que incluso el Gobierno estaría pagando bots para hacerle críticas y me parece bien desmesurado".

Todo sobre Mucho Gusto