"En este momento está separado": Revelan detalles de los últimos días de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el lunes la solicitud de extradición de Martín de los Santos, quien está acusado de agredir a un conserje en mayo de este año en Vitacura. El empresario debería estar cumpliendo prisión preventiva en Chile, pero huyó rumbo a Brasil poco antes de la audiencia de revisión de cautelares.

Luego de decretarse una orden de captura internacional, el imputado fue ubicado y detenido en un hotel de la ciudad de Cuiabá. Luego fue trasladado al complejo penitenciario Ahmenon Lemos Dantas de Várzea Grande, a unos 50 kilómetros de donde fue capturado.

Los días de Martín de los Santos en la cárcel en Brasil

El matinal Mucho Gusto reveló esta semana la primera imagen del imputado al haber sido detenido por la policía brasileña. En la fotografía aparece rapado, con la "cabeza gacha", sin polera y dejando en evidencia un tatuaje.

A lo anterior se suma una declaración de un funcionario del recinto penitenciario en el que permanece De los Santos, quien señaló a Meganoticias que tuvo la oportunidad de verlo estos días: "Está bien de salud. Tuvo que pasar por el área de psicología y de salud", expresó.

LO ÚLTIMO

Consultado sobre si está aislado o en módulo común, el trabajador respondió que "está separado. En este momento está separado. Después del triage (unidad de salud), él va a ser llevado a un lugar que no tiene riesgo por ahí".

¿Cuándo podría concretarse la extradición?

Si bien la solicitud ya fue acogida, la extradición del acusado podría extenderse varios meses. De hecho, la documentación podría llegar a Brasil hasta en 40 días.

Por otra parte, una de las aristas que se estaría buscando comprobar ahora es si acaso de los Santos ocupó un elemento contundente al momento de agredir al conserje en Vitacura.

Marlén Quintanilla, abogada de la víctima, detalló que "la querella fue interpuesta por homicidio frustrado, que tiene que ver con la intención o no que existió de matar. En el video se ve claro una doble intencionalidad. Hay un primer acercamiento donde Martín ataca a don Guillermo, y luego se va y se devuelve".

Todo sobre Policial

Leer más de