Chocolatería nacional inicia su expansión llegando a Brasil: Invertirá US$100 millones y tiene en mente arribar a más países

¿Qué pasó?

Un importante hito en materia de expansión es la que tendrá una chocolatería chilena que ya prepara lo que será su arribo a Brasil. El gigante sudamericano será el primer mercado extranjero en el que aterrizará la firma nacional. 

La primera parada será la ciudad de São Paulo "durante el último trimestre de 2025, idealmente entre octubre y noviembre, dependiendo del cierre del local. Ahora mismo el directorio se encuentra en la ciudad para definir la ubicación y comenzar el proceso de implementación", dijo al DF, Felipe Daccarett, gerente general de la compañía.

La chocolatería chilena que llegará a Brasil

Será Vettel la empresa en cuestión que aterrizará en Brasil. De acuerdo al mismo ejecutivo, el objetivo es validar su modelo de negocios y proyectar el crecimiento a través de franquicias.

Según las estimaciones de la empresa "durante los primeros tres años de operación, considerando tiendas propias únicamente, la operación en Brasil podría aportar entre 1,1 y 1,2 millones de dólares en ventas acumuladas, dependiendo del desempeño del primer año y la velocidad de apertura de los tres locales planificados".

LO ÚLTIMO

La llegada a Brasil responde a distintos factores. Uno de ellos es el tamaño de ese mercado, otro es que ese país cuenta con una categoría chocolatería premium en expansión.

"Todavía predomina el consumo masivo o industrial, y faltan propuestas con identidad, relato y estética diferenciadora, que es justamente donde Vettel puede aportar con valor agregado", consignó la empresa.

Para concretar el aterrizaje a Brasil, la inversión inicial asciende a los 100 millones de dólares, en lo que será una operación que cuenta con tres etapas: el primer año, se abrirán tres tiendas propias en São Paulo y lanzará su e-commerce y aplicación de última milla.

En los siguientes años, la idea es añadir entre 15 y 20 puntos de venta combinados entre locales propios y franquiciados, apuntando a ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Campinas.

También se busca llegar a otras latitudes

Según Daccarett la idea es llegar a otras latitudes, aparte de Brasil. "Estamos observando con interés países como México y Colombia, donde el segmento premium está creciendo y el consumidor muestra cada vez más interés por experiencias diferenciadas".

Además, no se descarta hacer lo propio en Europa, priorizando países como España y Portugal.