¿Podemos sufrir corte de gas por ola de frío en Argentina? El Gobierno confirma que monitorea la situación
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Una inédita alta demanda de gas natural se está registrando en Argentina debido a una ola de frío. La situación ha generado preocupación en Chile, ya que gran parte de este recurso proviene desde el otro lado de la cordillera mediante gasoductos.
El jueves, la Asociación de Empresas de Gas Natural de Chile (AGN) informó que la demanda diaria del hidrocarburo en Argentina alcanza los 100,3 millones de m³, lo que se traduce en un alza de 25% "en el consumo de gas respecto del invierno pasado".
Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postularEn ese contexto, el gremio indicó que aunque por el momento no se han reportado problemas con el suministro en Chile, "sí se han aplicado restricciones a clientes con contratos de transporte interrumpible, en línea con lo que también ha ocurrido en Argentina bajo las actuales condiciones de estrés del sistema".
¿Qué dijeron desde el Gobierno por la alta demanda de gas natural en Argentina?
La ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, aseguró este viernes que "el Gobierno está monitoreando la situación en coordinación con autoridades argentinas y no existe interrupción de suministro en el país".
LO ÚLTIMO"Sí hay una coordinación, y en caso de que esa situación cambie, se van a tomar todas las medidas pertinentes para que esto no afecte a nadie", añadió, subrayando que "queremos dar tranquilidad de que no hay un corte de suministro ni nada de esa naturaleza".
"Esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países. No hay interrupción de suministro", reiteró la secretaria de Estado.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas