¿Podemos sufrir corte de gas por ola de frío en Argentina? El Gobierno confirma que monitorea la situación
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Una inédita alta demanda de gas natural se está registrando en Argentina debido a una ola de frío. La situación ha generado preocupación en Chile, ya que gran parte de este recurso proviene desde el otro lado de la cordillera mediante gasoductos.
El jueves, la Asociación de Empresas de Gas Natural de Chile (AGN) informó que la demanda diaria del hidrocarburo en Argentina alcanza los 100,3 millones de m³, lo que se traduce en un alza de 25% "en el consumo de gas respecto del invierno pasado".
Lo más visto ahora
Adiós al tope de 11 años: Roberto Saa explica la propuesta que busca cambiar la indemnización por despido en ChileEn ese contexto, el gremio indicó que aunque por el momento no se han reportado problemas con el suministro en Chile, "sí se han aplicado restricciones a clientes con contratos de transporte interrumpible, en línea con lo que también ha ocurrido en Argentina bajo las actuales condiciones de estrés del sistema".
¿Qué dijeron desde el Gobierno por la alta demanda de gas natural en Argentina?
La ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, aseguró este viernes que "el Gobierno está monitoreando la situación en coordinación con autoridades argentinas y no existe interrupción de suministro en el país".
LO ÚLTIMO"Sí hay una coordinación, y en caso de que esa situación cambie, se van a tomar todas las medidas pertinentes para que esto no afecte a nadie", añadió, subrayando que "queremos dar tranquilidad de que no hay un corte de suministro ni nada de esa naturaleza".
"Esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países. No hay interrupción de suministro", reiteró la secretaria de Estado.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario