Encuesta Pulso Ciudadano: Jara anota importante alza superando los 30 puntos y deja atrás a Kast y Matthei
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Pulso Ciudadano reveló este jueves su primera encuesta presidencial tras las Primarias 2025, donde destaca una alza importante de la candidata del oficialismo Jeannette Jara, que en algunos casos supera hasta en 15 puntos a su contendor más cercano.
Jeannette Jara lidera encuesta presidencial
De acuerdo al sondeo, ante la pregunta con respuesta espontánea: "Pensando en el futuro, ¿quién preferirías que sea el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?", la exministra del Trabajo llegó a 31,4%, teniendo un aumento de 23.8 puntos respecto de la última medición (7,6%).
Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postularEn segundo lugar, se ubica el candidato de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, quien subió levemente y alcanzó el 18%. En la última encuesta había obtenido un 17,5%.
En la tercera posición quedó la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien volvió a bajar hasta un 17,4%, con 4,1% menos que la medición anterior. Y más atrás están Franco Parisi (7,6%) y Johannes Kaiser (4,2%).
Pregunta con lista cerrada también es liderada por Jara
La encuesta también incluyó una pregunta con "lista cerrada" de candidaturas, instancia donde Jara también se impuso, dejando a Kast y Matthei en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ante la consulta: "Si las elecciones presidenciales fueran este domingo y los candidatos fueran los siguientes... ¿por quién votarías?", la militante del Partido Comunista obtuvo un 33,8% de las preferencias.
Mucho más atrás se ubican José Antonio Kast (17,3%), Evelyn Matthei (16,8%), Franco Parisi (8,9%), Johannes Kaiser (4,3%).
Notas relacionadas
- Jadue afirma que Jeannette Jara suspenderá su militancia del Partido Comunista: "Hoy representa a una alianza más amplia"
- Parisi asegura que se ve en segunda vuelta y se lanza contra Matthei: "Ya no queremos más hijitos de... o hijitas de..."
- ¿Qué pasaría si Jeannette Jara llega a segunda vuelta?: Analista Mauricio Morales evalúa los posibles escenarios
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas