Encuesta Pulso Ciudadano: Jara anota importante alza superando los 30 puntos y deja atrás a Kast y Matthei
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Pulso Ciudadano reveló este jueves su primera encuesta presidencial tras las Primarias 2025, donde destaca una alza importante de la candidata del oficialismo Jeannette Jara, que en algunos casos supera hasta en 15 puntos a su contendor más cercano.
Jeannette Jara lidera encuesta presidencial
De acuerdo al sondeo, ante la pregunta con respuesta espontánea: "Pensando en el futuro, ¿quién preferirías que sea el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?", la exministra del Trabajo llegó a 31,4%, teniendo un aumento de 23.8 puntos respecto de la última medición (7,6%).
Lo más visto ahora
Fiscalía revela que atropello de jóvenes en scooters habría ocurrido tras discusión y empujón: Conductor fue "a buscar vehículo"En segundo lugar, se ubica el candidato de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, quien subió levemente y alcanzó el 18%. En la última encuesta había obtenido un 17,5%.
En la tercera posición quedó la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien volvió a bajar hasta un 17,4%, con 4,1% menos que la medición anterior. Y más atrás están Franco Parisi (7,6%) y Johannes Kaiser (4,2%).
Pregunta con lista cerrada también es liderada por Jara
La encuesta también incluyó una pregunta con "lista cerrada" de candidaturas, instancia donde Jara también se impuso, dejando a Kast y Matthei en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ante la consulta: "Si las elecciones presidenciales fueran este domingo y los candidatos fueran los siguientes... ¿por quién votarías?", la militante del Partido Comunista obtuvo un 33,8% de las preferencias.
Mucho más atrás se ubican José Antonio Kast (17,3%), Evelyn Matthei (16,8%), Franco Parisi (8,9%), Johannes Kaiser (4,3%).
Notas relacionadas
- Jadue afirma que Jeannette Jara suspenderá su militancia del Partido Comunista: "Hoy representa a una alianza más amplia"
- Parisi asegura que se ve en segunda vuelta y se lanza contra Matthei: "Ya no queremos más hijitos de... o hijitas de..."
- ¿Qué pasaría si Jeannette Jara llega a segunda vuelta?: Analista Mauricio Morales evalúa los posibles escenarios
Lo último de nacional
Kast presenta equipo de subsecretarios y delegados regionales: Destacan el "profe" Silva en Justicia y Germán Codina en la RM
Fiscalía revela que atropello de jóvenes en scooters habría ocurrido tras discusión y empujón: Conductor fue "a buscar vehículo"
Levantan alerta por Fragata Portuguesa en Concón: Todas las playas de la región de Valparaíso habilitadas para el baño
Tres turistas oriundos de Santiago mueren tras volcar en Cochamó: Auto cayó al mar en el Estuario de Reloncaví
Videos muestran millonario robo a colegio en la parte alta de Valparaíso: Es cuarta vez que sucede lo mismo
Entrega hasta $1.500.000: Gobierno da más de 800 Bonos de Recuperación a familias afectadas por las lluvias
Lo último de tendencia
Otakin revela el monto que donó para los damnificados por los incendios forestales: "Fue devastadora la situación"
¿A lo Aguas de Oro? El divertido video de Ricardo Astorga y su hijo Pedro revelando el secreto de la eterna juventud
Esta es la verdadera razón por la que Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija
No es teatro: Esta es la carrera universitaria que estudiará Giulia Inostroza, la tierna Marina de "Papá a la Deriva"
Va por su consagración en solitario: La llegada de Matteo Bocelli a Viña 2026
El regreso de una consagrada: Mon Laferte estará en Viña 2026 en su mejor momento
Super Bowl y show de Bad Bunny: ¿Cuándo es y a qué hora se podrá ver en Chile?
Conoce a los artistas que protagonizarán la tercera noche del Festival de Viña 2026
Filtran la primera foto de Camila Andrade con su nueva pareja: Se fueron de viaje juntos
El radical cambio de look de Otakin que sorprende en redes: Revisa cómo quedó el "antinfluencer"
Lo último de mundo
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Bad Bunny asegura que está listo para el Super Bowl: "Solo tendrán que preocuparse de disfrutar y divertirse"
Chavismo pide perdón a presos políticos mientras Venezuela avanza en histórica Ley de Amnistía
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos