Fijan fecha para la audiencia de solicitud de extradición de Martín de los Santos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago definió la fecha en que se realizará la audiencia para discutir la solicitud de extradición de Martín de los Santos, quien propinó una feroz golpiza a un conserje de 70 años el pasado 17 de mayo en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
De los Santos se encuentra en Brasil en calidad de prófugo de la justicia, luego de que el pasado 23 de junio se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la que no ha cumplido debido a que viajó al extranjero con anterioridad.
Lo más visto ahora
Alza de combustibles: ENAP asegura que no existen problemas de abastecimiento y que opera sin interrupciones¿Cuándo será la audiencia de extradición?
Tras la petición del Ministerio Público, el tribunal definió que a las 9:00 horas de este viernes 4 de julio se realizará la audiencia de extradición del hombre de 32 años. En la instancia se definirá si es que se solicita formalmente a las autoridades brasileras que concreten la detención a De los Santos.
De esta manera, el imputado podría ser capturado por la policía de Brasil y así concretar su traslado a Chile para que cumpla la prisión preventiva.
LO ÚLTIMOAplazan reformalización
En paralelo a la audiencia de extradición, se había fijado también para el 4 de julio una audiencia de reformalización para el empresario, ya que la Fiscalía buscaba imputarle no solo el delito de lesiones graves gravísimas, sino también agresiones y amenazas contra funcionarios de Carabineros.
Sin embargo, tras un recurso presentado por la Defensoría Penal, la audiencia se suspendió debido a que De Los Santos debe estar de manera presencial en el tribunal para que se le formulen nuevos cargos.
El sujeto se encontraría actualmente en São Paulo, en donde ya ha sido identificado, por lo que el fin de semana podría haber novedades en cuanto a su extradición a Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me hago cargo": Martín de los Santos asegura que está negociando con la familia de conserje agredido
- La despidieron de hospital en Quilpué por usar licencias médicas mayores a 6 meses: Ahora deberán reincorporarla
- Productores de aceite de oliva del Huasco denuncian venta fraudulenta: ¿Cómo identificar uno que sea 100% extra virgen?
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Enel programa cortes de luz en dos comunas de la Región Metropolitana
Cuestionamientos a ministra Steinert por remoción de Jefa de la PDI: El entramado tras la nueva polémica que envuelve al Gobierno
Violento asalto a centro médico dentro de mall en San Bernardo: Delicuentes dispararon y se dieron a la fuga
Histórica alza de combustibles: Roberto Saa explica cuánto costará llenar el estanque de los autos más vendidos en Chile
"Jamás ocuparía una palabra como esa": Ministro Quiroz se desmarca de publicación del Gobierno que acusaba la "quiebra" del Estado
No solo en Chile: Más de 90 países han debido subir el precio de los combustibles por shock petrolero
Lo último de tendencia
¿Sigue trabajando como enfermera? Rosario Bravo despeja dudas sobre su profesión y asegura que no se siente influencer
"Está enganchado y pasándolo bien": Pamela Díaz se refirió a la nueva relación de Jean Phillipe Cretton
Daniela Aranguiz mostró su rostro tras picadura de abeja: Estas pueden ser las consecuencias
"Quizás es un término un poco fome": El reflexivo mensaje de Kika Silva luego de separarse de Gonzalo Valenzuela
¿Qué hace John Malkovich en Chile? Actor fue visto en café de Providencia y sorprende con visita
¡Es chileno!: El tierno perrito que María becerra adoptó en su paso por el país
Mariela Montero sale en defensa de Yamila Reyna y arremete contra Pamela Díaz
El radical cambio físico de Jean Bohus, el conocido estilista de los famosos: Comenzó tras traumático asalto
Nieto de Anita Alvarado terminó en urgencias tras su primer día de jardín infantil
Se hizo conocida como la "Doctora Cahuín": Así luce Nicole Pérez ex chica Mekano
Lo último de mundo
La NASA planea volver a la Luna y llevar humanos para asentar la primera base lunar
La historia de una familia que se opone a vender su granja por 26 millones de dólares
Joven arquero de 20 años muere tras recibir disparos por error: Lo confundieron con otra persona
Por 10 años los médicos descartaron sus fuertes dolores de cabeza: Le descubrieron que tenía un tumor cerebral
Cayó por las escaleras tras una noche de fiesta y pensó que era una conmoción: Le detectaron un tumor cerebral
Tragedia en Colombia: Accidente de avión militar deja 66 muertos y decenas de heridos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien