Detienen a hombre que secuestró a una persona y la abandonó con heridas en La Pintana
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este martes, Carabineros arrestó a un sujeto involucrado en un intento de robo y secuestro en la comuna de La Pintana. La víctima fue abandonada con diversas heridas, mientras que el operativo policial culminó con la detención del delincuente, quien fue puesto a disposición de la justicia.
El intento de robo y secuestro
Según las diligencias, todo comenzó a eso de las 00:30 horas, cuando funcionarios policiales se trasladaron a la calle Juanita Aguirre de San Bernardo, luego de que una persona afirmara haber sido víctima de un asalto mientras viajaba como copiloto en un vehículo.
Lo más visto ahora
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?En la declaración, mencionó que el auto en el que iba fue interceptado por individuos que actuaron armados y con su rostro cubierto. En ese momento, los obligaron a bajar y les quitaron sus especies, además de la llave.
A eso de las 02:00 horas, llegó una información de que la persona que acompañaba al denunciante había sido abandonada con varias heridas en la comuna de La Pintana.
LO ÚLTIMOFiscalización terminó con la detención del sospechoso
Cuando el reloj marcaba las 06:50 horas, personal de Carabineros, que realizaba patrullajes preventivos, llegó al sector de Nos, donde observó a un grupo de sujetos. Uno de ellos, de 19 años, fue identificado por la víctima como uno de los captores, por lo que se le arrestó en ese mismo instante.
El detenido, que mantenía una orden de detención vigente, fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención, siendo acusado del delito de secuestro.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran más de 700 kilos de droga dentro de camión en Antofagasta: Está avaluada en $1.400 millones
- Sticker de Dragon Ball Z permite hallar camión robado en Quillota: Dueño lo reconoció en anuncio de Facebook
- Ex PDI resalta carácter confidencial de investigación por concejala desaparecida: "Ocurre cuando hay información demasiado grave"
Lo último de nacional
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto
Así amaneció el cielo de Santiago por incendios forestales: Nube de humo se mantiene sobre la capital
Alza en los peajes y TAG: Estas serán las nuevas tarifas de las autopistas desde enero de 2026
Violento turbazo a familia en Vitacura: Delincuentes golpearon al dueño de casa y robaron tres autos de alta gama
Funcionario PDI en riesgo vital tras ser baleado por delincuentes durante robo a su casa en Pudahuel
Lo último de tendencia
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar