Revierten medida cautelar de Daniel Jadue: Vuelve al arresto domiciliario total
¿Qué pasó?
Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión tomada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y ordenó que Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, vuelva a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Fue el lunes 16 de junio que el tribunal de garantía había determinado dejar sólo con arresto domiciliario nocturno al exjefe comunal, tras una solicitud de la defensa.
Lo más visto ahora
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela¿Qué dijo la Corte de Apelaciones?
Fue la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el Consejo de Defensa del Estado, Best Quality y los querellantes particulares, quienes apelaron por el arresto domiciliario nocturno, argumentando un posible peligro de fuga.
La Corte de Apelación acogió el recurso, argumentando que "el carácter y multiplicidad de los ilícitos imputados, el monto del perjuicio fiscal involucrado, así como la posición de poder y la capacidad de influencia que ostentaba el imputado en el período investigado, justifican la mantención de una medida de cautela personal de mayor intensidad".
LO ÚLTIMOLas cautelares de Jadue
Jadue es imputado como presunto autor de los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
El lunes 2 de septiembre de 2024, tras haber completado tres meses en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber, Jadue se dirigió hasta su hogar en La Reina para cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total.
El 16 de junio la medida cautelar fue rebajada aún más y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en reemplazo decretó el arresto domiciliario nocturno, decisión que este jueves fue revertida.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
No pudieron acreditar las causales: Lo despidieron injustificadamente y le pagarán un 30% más de finiquito
Más de 350 inmuebles fiscales saldrán a la venta: Revisa cuándo comenzará el proceso
Lo último de tendencia
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
Lo último de mundo
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario