Diputado Calisto responde a querella del CDE por fraude al fisco: "Siempre reflotan este tema a meses de la elección"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado Miguel Calisto respondió a la querella criminal por el delito de fraude al fisco que interpuso en su contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en donde se le acusa de desviar dineros públicos provenientes de asignaciones parlamentarias para fines no previstos en la ley de presupuestos.
El parlamentario, quien habría pagado más de $100 millones por servicios no prestados, aseguró que "nadie está por sobre la ley"; que es un proceso que ya lleva cuatro años sin resultados; e instaló la duda sobre la real intención de la denuncia, afirmando que siempre se reflota en tiempos de campaña.
Lo más visto ahora
Temblor se percibe en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud del sismo"Nadie está por sobre la ley"
"Cuando era mi campaña como candidato a la reelección como diputado, se levanta una denuncia anónima por las redes sociales, el Ministerio Público inicia una investigación de oficio y hasta el minuto no tiene resultados", comenzó señalando el parlamentario a través de un video.
"Esta es una investigación de más de cuatro años, donde yo he participado en muchas declaraciones, entregué mi teléfono, he colaborado con la justicia en todo procedimiento que me han solicitado, porque es lo que corresponde a cualquier chileno que es denunciado. Nadie está por sobre la ley", agregó.
LO ÚLTIMO"Siempre reflotan este tema a meses de la elección"
En su declaración manifestó que "siempre reflotan este tema cuando estamos a pocos meses de la elección parlamentaria", sin embargo, dijo que él y su equipo "estamos muy tranquilos respecto de una denuncia que es, en realidad, una investigación por oficio que inició la Fiscalía hace más de cuatro años".
Al respecto, Calisto comentó que el CDE "tiene todo el derecho a participar, a conocer detalles y a hacerse parte del proceso", e insistió en que "tenemos la plena tranquilidad del actuar correcto por parte de nuestro equipo".
"La gente de mi región me conoce, sabe cómo hemos procedido durante todos estos años. Desde hace más de 12 años que estoy en política, desde que era consejero regional y, evidentemente, ellos saben también que en tiempos de campaña, en tiempos de elecciones, este tipo de prácticas ocurren", agregó la autoridad.
Finalmente, aseguró que "tomará todas las acciones correspondientes" con un abogado, con el fin de esclarecer los hechos de la investigación que, reiteró, "viene hace más de cuatro años y que, normalmente, se tiende a reflotar en tiempos de campaña".
Leer más de
Notas relacionadas
- Estudiaba Derecho con beca, pero el Mineduc se la quitó: ¿Cuál fue el motivo, declarado como "ilegal" por la justicia?
- Habría pagado más de $100 millones por servicios no prestados: CDE se querella contra diputado Calisto por fraude al fisco
- "No piensa entregarse": Influencer que entrevistó a Martín de los Santos revela detalles inéditos
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud del sismo
Homicidio en Quinta Normal: Hombre fue baleado por desconocidos cuando estacionaba su auto
Encuentran con vida a conscripto que estaba desaparecido del 4 de febrero en Tarapacá
Tras intento de encerrona: Persecución termina con tres detenidos y un vehículo recuperado en Estación Central
Corte de agua programado para este miércoles en la RM: ¿Qué comunas y sectores son afectados?
Hasta 8 horas sin suministro: Anuncian cortes de luz para este miércoles en sectores de 6 comunas de la RM
Lo último de tendencia
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Gala del Festival de Viña 2026: Así puedes conseguir entradas gratuitas
Tita Ureta desafió a Joaquín Méndez a tener contracciones: Terminó en el suelo dos veces
¿Qué es Latam-GPT? Los detalles del primer modelo de IA abierto de América Latina
La desconocida conexión familiar entre Tita Ureta y Pedro Pascal: Joaquín no le creyó
¡Me encanta... Se ve estupendo!: Carlita mostró cómo quedó tras cirugía plástica
Naya fácil sorprende con su nueva Cybertruck: Descubre cuánto vale y cuántas hay en Chile
Exbailarina de Rojo se casó: Así fue el matrimonio de Leticia Zamorano, que incluyó la presencia de conocido actor de Elite
¿Se supo todo? Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski
Lo último de mundo
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Caso Nancy Guthrie: Detienen a persona para interrogarla por desaparición de madre de periodista de la NBC
Enigmático secuestro en EEUU: FBI publica imágenes de sospechoso en la desaparición de madre de periodista de la NBC
EEUU captura petrolero en el océano Índico que escapó del bloqueo en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor