Agresor de conserje de 70 años presenta querella por golpizas en club nocturno y en el Centro de Justicia
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La defensa de Martín de los Santos, imputado por la agresión al conserje Guillermo Oyarzún, de 70 años, en Vitacura, presentó una querella por los delitos de lesiones graves y amenazas simples debido a dos golpizas de las que asegura ser víctima.
La acción judicial relata dos golpizas: una ocurrida previo a su agresión a Oyarzún y la segunda después de su control de detención por este hecho en el Centro de Justicia de Santiago.
Lo más visto ahora
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibirMartín de los Santos presenta querella
El documento relata que De los Santos se encontraba en un club nocturno previo a la agresión por la que formalizado, instancia en la que "comenzó a experimentar una pérdida de control y alteración de sus sentidos, con síntomas compatibles con la administración no consentida de sustancias psicotrópicas o estupefacientes".
Esto coincidiría con el hecho de que comenzó a realizar un gasto "desproporcionado e inusual de dinero", por lo que "hace presumir fundadamente que fue víctima de un acto de sumisión química, con el aparente propósito de manipular su voluntad y hacerlo incurrir en gastos significativos dentro del local".
LO ÚLTIMOAl percatarse de esto, habría expresado su desacuerdo, siendo "objeto de una agresión física directa y desproporcionada por parte del personal de seguridad del local, quienes procedieron a golpearlo de manera violenta, situación que puso en riesgo su integridad física y su vida".
Tras esto, De los Santos huyó del lugar y llegó hasta la calle Eduardo Marquina, donde la agresión a Oyarzún habría sido "producto de su evidente alteración sensorial y cognitiva".
Golpiza en las afueras del Centro de Justicia
El otro hecho que relata la querella ocurrió después de su formalización en el Centro de Justicia de la capital, en donde fue abordado por un hombre y una mujer que lo golpearon "sin piedad, utilizando golpes de puño y patadas que impactaron en su torso, brazos y piernas".
"De forma especialmente grave, uno de los atacantes extrajo un objeto contundente de forma alargada —aparentemente metálico—, el cual manipuló con ambas manos, aplicando fuerza con evidente intención de causar un daño serio y deliberado", añade el documento.
Como resultado de esto, Martín de los Santos resultó con fracturas en las costillas N°5 y N°6 del lado izquierdo, además una fisura en el antebrazo izquierdo, lesiones de carácter grave, de acuerdo a una constancia médica.
En la querella se hace referencia a una "exposición mediática injusta y sin contexto" que le ha provocado un severo cuadro de angustia al imputado. Además, se detallan también varias amenazas de muerte o agresiones físicas por redes sociales y WhatsApp.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Siempre andaba inventando": María José Prieto apunta contra Raffaella di Girolamo tras denuncia a Cristián Campos
- Apertura del testamento de Horst Paulmann será confidencial: ¿Por qué el contenido no se revelará?
- Amarraron a un perrito a un camión y emprendieron la marcha: Los condernaron y no podrán tener animales
Lo último de nacional
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario