Agresor de conserje de 70 años presenta querella por golpizas en club nocturno y en el Centro de Justicia
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La defensa de Martín de los Santos, imputado por la agresión al conserje Guillermo Oyarzún, de 70 años, en Vitacura, presentó una querella por los delitos de lesiones graves y amenazas simples debido a dos golpizas de las que asegura ser víctima.
La acción judicial relata dos golpizas: una ocurrida previo a su agresión a Oyarzún y la segunda después de su control de detención por este hecho en el Centro de Justicia de Santiago.
Lo más visto ahora
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluviaMartín de los Santos presenta querella
El documento relata que De los Santos se encontraba en un club nocturno previo a la agresión por la que formalizado, instancia en la que "comenzó a experimentar una pérdida de control y alteración de sus sentidos, con síntomas compatibles con la administración no consentida de sustancias psicotrópicas o estupefacientes".
Esto coincidiría con el hecho de que comenzó a realizar un gasto "desproporcionado e inusual de dinero", por lo que "hace presumir fundadamente que fue víctima de un acto de sumisión química, con el aparente propósito de manipular su voluntad y hacerlo incurrir en gastos significativos dentro del local".
LO ÚLTIMOAl percatarse de esto, habría expresado su desacuerdo, siendo "objeto de una agresión física directa y desproporcionada por parte del personal de seguridad del local, quienes procedieron a golpearlo de manera violenta, situación que puso en riesgo su integridad física y su vida".
Tras esto, De los Santos huyó del lugar y llegó hasta la calle Eduardo Marquina, donde la agresión a Oyarzún habría sido "producto de su evidente alteración sensorial y cognitiva".
Golpiza en las afueras del Centro de Justicia
El otro hecho que relata la querella ocurrió después de su formalización en el Centro de Justicia de la capital, en donde fue abordado por un hombre y una mujer que lo golpearon "sin piedad, utilizando golpes de puño y patadas que impactaron en su torso, brazos y piernas".
"De forma especialmente grave, uno de los atacantes extrajo un objeto contundente de forma alargada —aparentemente metálico—, el cual manipuló con ambas manos, aplicando fuerza con evidente intención de causar un daño serio y deliberado", añade el documento.
Como resultado de esto, Martín de los Santos resultó con fracturas en las costillas N°5 y N°6 del lado izquierdo, además una fisura en el antebrazo izquierdo, lesiones de carácter grave, de acuerdo a una constancia médica.
En la querella se hace referencia a una "exposición mediática injusta y sin contexto" que le ha provocado un severo cuadro de angustia al imputado. Además, se detallan también varias amenazas de muerte o agresiones físicas por redes sociales y WhatsApp.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Siempre andaba inventando": María José Prieto apunta contra Raffaella di Girolamo tras denuncia a Cristián Campos
- Apertura del testamento de Horst Paulmann será confidencial: ¿Por qué el contenido no se revelará?
- Amarraron a un perrito a un camión y emprendieron la marcha: Los condernaron y no podrán tener animales
Lo último de nacional
Elon Musk le envió mensaje a presidente electo José Antonio Kast luego de triunfo en segunda vuelta
José Antonio Kast desayuna con su equipo y vecinos de Buin en su primer acto tras ser electo Presidente de la República
Reconocida tienda de muebles y diseño rematará sus artículos tras su quiebra: Así puedes participar
Johannes Kaiser y posibilidad de ser ministro en gobierno de Kast: "No sé si es una buena idea"
Visitará La Moneda junto a su esposa y equipo: Así será la reunión de José Antonio Kast con el Presidente Boric este lunes
Vuelve el calor extremo a Santiago: Se esperan 34°C durante la tarde y hasta 25°C en la noche
Lo último de tendencia
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador