Fue hallado sin vida en penal del Biobío: Esto es lo que se sabe del caso de sujeto que asesinó a su hijastro con TEA
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Ayer sábado 21 de junio, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva para un sujeto de 22 años acusado de asesinar a su hijastro, un menor de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA) el pasado martes 17 de junio.
El menor falleció producto de una posible asfixia al interior de su domicilio, ubicado en el pasaje Volcán Copahue, mientras que el imputado por su muerte fue hallado sin vida este domingo en el penal donde cumplía la medida cautelar.
Lo más visto ahora
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delatóHallan sin vida a imputado por asesinato de hijastro TEA
El sujeto, quien fue identificado como Luis Jarpa, confesó que "habría sido él que en el transcurso del cuidado le había ocasionado algunas lesiones que finalmente fueron las que le causaron la muerte en el lugar", según consignó en su momento el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Así, durante su formalización, el juez Felipe Norambuena tomó como agravante el hecho de que la víctima "tuviese dificultades del habla", lo cual está asociado a su diagnóstico de TEA.
LO ÚLTIMOAhora, un día después de haber sido enviado a prisión preventiva, Gendarmería confirmó que Jarpa fue hallado sin vida al interior del Centro Penitenciario Bíobío a través de un comunicado oficial.
"El hecho quedó al descubierto esta mañana, siendo alertado por otro privado de libertad", expuso la autoridad en el texto, donde también señaló que "preliminarmente, se estableció que no hubo participación de terceros". Así, los antecedentes ya fueron remitidos al fiscal de turno.
Por otro lado, desde la Escuela Especial Nidal, donde estudiaba el niño, se confirmó que existían antecedentes previos sobre posibles maltratos, ya que la comunidad estudiantil había emitido alertas al respecto desde mayo de 2024.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gendarmería confirma muerte de imputado por asesinato de su hijastro con TEA en Biobío: "No hubo participación de terceros"
- Sujetos robaron un vehículo con un lactante en su interior en Estación Central: Guagua fue dejada en la vía pública
- Fiscal por balacera que afectó a dos hombres en La Pintana: "Se percatan que fueron impactados y se desvanecen"
Lo último de nacional
"Hay que andar trayendo el paraguas": Jaime Leyton adelanta tres días seguidos de lluvias en Santiago
Carabinero sufre graves lesiones tras ser atropellado por camión con encargo por robo en Lo Espejo
Encuentran con vida a adolescentes que estaban desaparecidos en Limache
Violento robo a joyería en Santiago: Rompieron cinco rejas en minutos e intentaron atropellar a carabinero al huir
Máximas de apenas 9°C: ¿Cuánto frío hará este martes en Santiago?
Lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas: Revisa las zonas del país que tendrán precipitaciones este martes
Lo último de tendencia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Lo último de mundo
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Trump ha revocado más de 175 mil visas en Estados Unidos desde el inicio de su mandato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente