"Dios quiera que aparezcan para hacerles su funeral": Familiares de los pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz
¿Qué pasó?
Este sábado se cumplen ocho días de la desaparición de los tres pescadores desde San Pedro de la Paz, región del Biobío. En la jornada de ayer, se conoció que la red estaba enredada en la hélice del motor de la embarcación, lo que pudo haber provocado que una ola diera vuelta el bote.
"No estaban con chaleco, siempre salían así"
El periodista de Meganoticias Siempre Juntos y corresponsal en la zona, Mauricio Hidalgo, conversó con Rosa Donoso, pareja de Francisco Ibáñez -uno de los pescadores-, quien indicó que las labores de búsqueda se extenderán hasta este domingo.
Lo más visto ahora
Pronostican lluvia para este miércoles: Estas son las dos zonas en las que se registrarían precipitaciones"Lo que en realidad queremos es ver si podemos seguir, si nos dan unos días más para poder encontrarlos, para darles su descanso", señaló.
La mujer también señaló que los pescadores, al momento de salir, "no estaban con chaleco (salvavidas), siempre salían así nomás".
LO ÚLTIMORecordar que los pescadores zarparon en la Caleta Alto del Rey, la cual es una caleta de río, hacia donde está la desembocadura del río Biobío. Sin embargo, el motor de la embarcación apareció 60 kilómetros más al sur, por lo que el área de búsqueda comprende una zona bastante grande.
Por último, Rosa Donoso señaló que "esperamos que ojalá Dios quiera que aparezcan para hacerles su funeral".
Leer más de
Notas relacionadas
- Capitán de puerto por búsqueda de pescadores desaparecidos: "Estaba la red enredada en el motor, en la hélice"
- Hombre murió baleado y otras dos personas resultaron heridas en Talcahuano: Vecinos indicaron que escucharon cerca de 10 disparos
- Suspenden arresto domiciliario de Camila Polizzi por "oferta concreta de trabajo" en Santiago: Se presentará en club nocturno
Lo último de nacional
Emiten aviso por precipitaciones normales en corto periodo de tiempo: Pronostican hasta 25 mm de lluvia en el sur de Chile
Carabinero da muerte a delincuente en medio de operativo por robo de camión
Anticiclón mantiene bloqueadas las lluvias en gran parte de Chile: Alejandro Sepúlveda afirma que "es impresionante"
Lincolao aclara polémicas: Asegura que Rafael Araos no se fue por la "puerta ancha" y afirma que no participa de sociedades
"¿Cómo hacen ?": Escocesas en Chile se vuelven virales por particular reclamo sobre parejas en parques
Lavín presenta amparo contra juez Urrutia y acusa fallo "calcado" de Fiscalía: Corte le da 24 horas para responder a magistrado
Lo último de tendencia
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Luz Casal vuelve a Chile para tocar en el Municipal de Santiago y en Temuco: Así puedes comprar las entradas
Lo último de mundo
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Confirmado: hallan enorme rubí de 5 libras y 11.000 quilates en un país asiático devastado por la guerra
Hallan rubí de más de dos kilos y un extraño color: Es una pieza excepcionalmente grande, rara y difícil de encontrar
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros