Cortes de luz afectan a más de 30 mil clientes en la Región Metropolitana tras llegada de nuevo sistema frontal
¿Qué pasó?
El sistema frontal que azotó a la zona centro sur finalmente llegó a la Región Metropolitana durante la madrugada de este lunes. El temporal, que contempló intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, dejó múltiples estragos entre las regiones del Maule y La Araucanía, incluyendo al menos cinco viviendas completamente destruidas.
A las 13:30 horas de este lunes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó un total de 155.938 clientes sin luz a nivel nacional, de los cuales 30.950 pertenecen a la Región Metropolitana.
Lo más visto ahora
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibirHay cortes en regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins
Aunque las regiones de Biobío y La Araucanía siguen registrando importantes interrupciones en el servicio de electricidad, con 52.700 y 35.322 hogares sin suministro, respectivamente; las cifras representan un descenso significativo en comparación a cuando se produjo el máximo apogeo del sistema frontal.
Por el contrario, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, el número de clientes sin luz aumentó en la madrugada de este lunes, coincidiendo con la llegada de las precipitaciones y vientos a la zona central.
LO ÚLTIMOHasta las 13:30 horas, en la región de O'Higgins el total de hogares con interrupciones en su servicio de electricidad ascendió a 3.523, mientras que en la región de Valparaíso la cifra se sitúa en 2.160 clientes afectados.
¿Cuáles son las comunas afectadas por cortes de luz en Santiago?
En la Región Metropolitana, en tanto, del total de 30.950 clientes sin luz, 9.439 se concentran en la comuna de Padre Hurtado. Le siguen las comunas de Peñaflor, con 5.147 afectados, Melipilla, con 3.192 afectados, y Buin, con 960 afectados.
Estas son todas las comunas de la Región Metropolitana que se encuentran con problemas en el suministro de energía:
- María Pinto
- Padre Hurtado
- Calera de Tango
- San Bernardo
- Curacaví
- Estación Central
- Isla de Maipo
- Peñaflor
- Quinta Normal
- Santiago
- Melipilla
- Buin
- Maipú
- La Granja
- Renca
- San Ramón
- La Florida
- El Bosque
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario