Mercado Libre busca inscribir marca "Mercado Banco" en Chile: ¿En qué consiste?
¿Qué pasó?
Gracias a su rápida y eficaz expansión en Sudamérica y en Chile, Mercado Libre busca expandir sus dominios en la región, pero también en diferentes ámbitos, como ya lo hizo con su marca Mercado Pago y también con servicios de streaming como Meli+.
En esta ocasión, la trasnacional está en proceso administrativo para inscribir la marca "Mercado Banco" ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Lo más visto ahora
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"¿En qué consiste la marca que quiere inscribir Mercado Libre en Chile?
En la descripción de esta nueva marca se aprecia el ofrecimiento de "servicios bancarios; seguros bancarios; servicios bancarios y financieros; servicios bancarios automatizados para ofrecer cambio; servicios bancarios financieros para la retirada de dinero; servicios bancarios financieros para el ingreso de dinero; servicios bancarios en línea prestados en entornos virtuales; servicios bancarios a los que se accede con tarjeta; servicios bancarios en relación con la transferencia de fondos desde cuentas", y más.
"Esto no implica que se haya tomado ninguna decisión sobre este tema. Desde Chile no tenemos intención de solicitar dicha licencia en este momento. Contamos con las licencias necesarias, reguladas por la autoridad competente, que nos permiten ofrecer productos innovadores y de impacto en el mercado", explicó el abogado Francisco Carey Carvallo.
LO ÚLTIMOCabe mencionar que la compañía ya había intentado registrar dicha marca en el país en 2024, sin embargo, esto fue rechazado por el Inapi.
No obstante, se espera que Mercado Banco también sea inscrito en países como Brasil, México, Colombia, Perú y Uruguay.
"Estamos construyendo el mayor banco digital de América Latina. En una región que aún enfrenta desafíos en el acceso a servicios de calidad, queremos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el sistema financiero con un banco digital en el que todos ganen", consignó Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.
Del total de ventas, los servicios financieros de Mercado Pago alcanzaron los US$ 1.473 millones en el primer trimestre de 2025, cifra muy por encima de los US$ 1.057 millones de 2024.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Zandra Parisi dice que insistirá con feriado y apunta al Gobierno: "Necesita 89 votos para lograr sus proyectos futuros"
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
El millonario proyecto que prepara el Teatro Caupolicán y que beneficiará a quienes asistan a sus shows
Remate de departamentos desde las 300 UF este 12 de agosto: Revisa las ubicaciones y cómo participar
Lo último de tendencia
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente