Tres ciudadanos chinos fueron detenidos: Decomisan artículos falsificados avaluados en $24 millones en Barrio Meiggs
¿Qué pasó?
En Barrio Meiggs la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros llevó a cabo una fiscalización que terminó con el decomiso de diversas especies, tras una denuncia presentada por empresas que reportaron la comercialización de sus productos falsificados. Durante el procedimiento, tres ciudadanos chinos fueron detenidos.
En el operativo, se incautaron artículos avaluados en $24 millones de pesos. Los productos decomisados eran principalmente prendas de vestir, entre ellas calzados, jockeys y poleras.
Lo más visto ahora
Ripley busca a más de 400 trabajadores en todo Chile: Conoce las vacantes disponibles y cómo postular¿Qué se sabe del decomiso de productos falsificados en Barrio Meiggs?
El mayor Fernando Aguirre, de la Segunda Comisaría de Santiago Central, señaló: "esta es una diligencia que lleva a cabo personal de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Santiago Central por infracción a la ley de propiedad industrial".
"Se llevan a cabo las diligencias por parte del personal policial que culminan con la detención de tres personas, correspondiente a tres locatarios que llevan a cabo la comercialización de estas especies", agregó.
LO ÚLTIMOEn ese sentido, destacó que la incautación "supera, aproximadamente, las 3 mil unidades de especies falsificadas".
¿Qué pasará con las especies incautadas?
Al ser consultado sobre qué es lo que ocurrirá con los productos, el oficial precisó que "las especies son incautadas y posteriormente es el Ministerio Público el que intuye diligencias. Se va a disponer de los materiales incautados y van a pasar a las empresas demandantes con la finalidad de verificar cuál es la calidad de estos".
Posteriormente, los productos serían destruidos para evitar su comercialización.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Vacuna chilena contra el cáncer da importante paso internacional: Será probada en 140 pacientes
Niña de 9 años muere tras ser atropellada por bus en Villa Alemana
Justicia ordena pagar más de $60 millones a minero que sufrió pérdida auditiva en plena faena
Caen los hermanos del "Cojo César" tras masivo allanamiento en La Legua: Líder narco operaba desde la cárcel
Gigantesco buque chino llegó a San Antonio: ¿Por qué está en Chile?
"Hay que andar trayendo el paraguas": Jaime Leyton adelanta tres días seguidos de lluvias en Santiago
Lo último de tendencia
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas llegan a 169 y los heridos superan los 600
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente