"Se mueve como una marejada": Denuncian graves baches en ingreso a terminal de buses en Estación Central
- Por Meganoticias
El acceso al Terminal de Buses Sur, en Estación Central, se ha convertido en una verdadera pesadilla para conductores y pasajeros. Se trata de la calle Federico Reich, una vía que, a lo largo de dos cuadras —entre Avenida 5 de Abril y Obispo Javier Vásquez—, presenta un nivel de deterioro extremo: baches profundos y pavimento fragmentado.
La situación ha sido denunciada hace años por trabajadores del transporte y usuarios del terminal, sin que hasta ahora se vea una solución. Choferes relatan que deben circular “a uno por hora” para evitar accidentes, mientras que otros intentan desviar su ruta por calles alternativas, exponiéndose a multas municipales por no respetar los accesos oficiales.
Lo más visto ahora
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen"Se mueve como una marejada"
El equipo del matinal Mucho Gusto abordó uno de los buses que transitan a diario por la deteriorada calle Federico Reich, para mostrar en terreno las dificultades del trayecto. Durante el recorrido, el conductor Marcelo Aliste describió la experiencia diciendo: “Se mueve como una marejada, como si estuviéramos en alta mar”.
Pablo Baeza, otro conducto, indicó que “cuando llueve, se hacen unos hoyos tremendos. A veces tenemos que entrar por otras calles, pero hay inspectores municipales sacando partes".
LO ÚLTIMOEn la misma línea, Eduardo, pasajero de un bus, indicó "hay balanceo y mucha inestabilidad. Estabilizarse cuesta, entonces hay que estar bien precavido y cuando el bus se detenga 100% uno puede pararse". Por su parte, Gustavo, otro usuario, señaló: "me parece peligroso. Las calles llevan muchos años en estas condiciones, hace más de 5 o 6 años que están así".
Una de las únicas soluciones que han visto los conductores hasta ahora, proviene de Américo Villalobos, un trabajador que, a cambio de propinas, se dedica a rellenar los baches con tierra y escombros, intentando nivelar el terreno para facilitar el paso de los vehículos.
“Lo hago todos los días o día por medio, depende? porque igual cansa. El que quiere me da algo, el que no, no”, señaló.
Finalmente, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, fue tajante al señalar que "estamos preocupados para los nuestros pasajeros. Avisarles de que queremos que la autoridad, el ministerio de Obras Públicas, repare las calles para poder hacer un mejor servicio para nuestros usuarios".
Leer más de
Notas relacionadas
- Revisa tu patente: Estos son los vehículos que no pueden circular este lunes en 34 comunas
- Nueva pista, tercer terminal y un tren ligero: Así es el ambicioso plan para triplicar la capacidad del aeropuerto de Santiago
- Túnel Chacabuco sufrirá cierres temporales por obras programadas: Conoce fechas y rutas alternativas
Lo último de nacional
"Reconoció el error": Embajadora en Nueva Zelanda es criticada por publicación vinculada a Rapa Nui
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Incendio afectó a una galería comercial de Santiago Centro: Bomberos controló la emergencia
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Lo último de tendencia
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad