Prisión preventiva para funcionario municipal de Talcahuano que chocó ebrio y causó muerte de joven oftalmóloga
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Concepción decretó este martes prisión preventiva para el funcionario de la municipalidad de Talcahuano que el pasado 30 de mayo chocó en estado de ebriedad al vehículo que conducía la oftalmóloga Macarena Yévenes, causándole la muerte.
Hasta ahora el imputado cumplía la medida de arresto domiciliario total decretada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, ya que en un principio no se le había podido practicar el alcotest por las lesiones que sufrió al momento del choque.
Lo más visto ahora
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del paísResultado de la alcoholemia
En ese contexto, las autoridades estaban a la espera del resultado de la alcoholemia para revisar la cautelar y dictar una más gravosa, la que se pudo conocer en las últimas horas: el detenido conducía con 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, el tribunal de alzada acogió los argumentos de la fiscal Andrea Saavedra y decretó prisión preventiva para el conductor, quien actualmente permanece internado en la UCI de un centro asistencial privado.
LO ÚLTIMOFatal accidente en Talcahuano
El accidente ocurrió la madrugada del viernes 30 de mayo, cuando el presunto responsable, un funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la municipalidad de Talcahuano, invadió la pista contraria en la autopista que une Concepción con Talcahuano e impactó de frente al automóvil que conducía Macarena, provocándole su muerte en el lugar.
Aníbal, hermano de la oftalmóloga de 33 años, relató a Mucho Gusto que estaba durmiendo cuando su madre lo llamó en reiteradas ocasiones, preocupada porque su hija no respondía el teléfono ni había llegado a casa tras ir a dejar a su pareja al terminal de buses.
Según explicó, Macarena llevaba 16 años conduciendo hacia ese sector, por lo que su ausencia despertó la alerta en la familia. Por ello, partió de inmediato a buscarla, dirigiéndose hacia la ruta que solía tomar. Al llegar a la altura del INACAP vio el vehículo destruido.
"Veo el auto de mi mamá, donde sabía que mi hermana estaba conduciendo, lo veo todo molido y se me cayó el mundo. Me detiene un bombero, me pregunta mi apellido y me dice: 'tengo la mala noticia de que hay un fallecido', y me muestran el carnet de mi hermana", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Luis Hermosilla deja Capitán Yáber: Tribunal revierte prisión preventiva y decreta arresto domiciliario total por caso Audios
- Caso Julia Chuñil: Corte de Apelaciones de Valdivia rechaza recurso de amparo y cierra la causa por apremios ilegítimos
- Caso ProCultura: Corte Suprema declara ilegal las escuchas telefónicas a Josefina Huneeus
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética