Bomberos de Coinco advierte que no podrá asistir a todas las emergencias: Les prohibieron lavar los carros en la calle
¿Qué pasó?
El Cuerpo de Bomberos de Coinco, en la región de O'Higgins, anunció que no podrá concurrir a todas las emergencias a las que sea requerido. ¿El motivo? Una polémica prohibición de lavar carros en la calle, dictada por el Juzgado de Policía Local de la comuna.
Tras una denuncia anónima realizada en 2024, el tribunal estableció que el personal de Bomberos de Coinco "cierra la calle sin permiso y mal estaciona sus vehículos" recurrentemente, afectando "el tránsito y orden" de la ciudad, generando además "inconvenientes para los vecinos y usuarios de las vías".
Lo más visto ahora
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana BoloccoPor lo anterior, el Juzgado de Policía Local de Coinco condenó al Cuerpo de Bomberos de la comuna a pagar 1,5 UTM por "obstruir la circulación en vías públicas", ordenando que "se abstenga de realizar lavados de los carros en la calle".
¿Qué dijeron desde el Cuerpo de Bomberos de Coinco?
Desde el Cuerpo de Bomberos de Coinco señalaron que "rechazamos profundamente esta resolución, ya que el lavado de los carros es estrictamente necesario bajo nuestros protocolos debido a los agentes cancerígenos que se adhieren a nuestros carros, por estar expuestos a contaminantes durante la emergencia".
LO ÚLTIMOEn esa línea, indicaron que "se ha tomado la decisión de atender solo los llamados estrictamente necesarios, debido a que no contamos con las condiciones físicas para realizar el lavado de carros y dejarlos operativos para futuras emergencias".
"Agradecemos cualquier ayuda legal que puedan brindarnos para reanudar nuestras labores con normalidad", concluyeron los Bomberos de Coinco mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se percibe en la zona central: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
- Quería seguir estudiando y cambiarse a una casa más grande: Compañero de vivienda cuenta los sueños de Francisco Albornoz
- "Dentro de su capacidad, trató de ayudar": Habla abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz
Lo último de nacional
"Su legado trasciende lo empresarial": Fallece a los 92 años fundador de importante compañía nacional
Más lluvias y temperaturas más cálidas: Sube probabilidad de que fenómeno "El Niño" llegue a Chile en 2026
Video muestra a delincuentes intentando robar un auto con un scanner en Maipú: Estuvieron media hora dentro del vehículo
"Mi mamá quería mucho a sus niños": Familiares de inspectora asesinada en Calama piden justicia
Amplían hasta el martes detención de estudiante que atacó a inspectora en colegio de Calama
"Periódicamente tiene eventos agresivos": Vecinos de edificio de Viña del Mar denuncian hostigamiento de vecina desde hace años
Lo último de tendencia
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
Lo último de mundo
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien