"Ayúdame a encontrarte": Sobrino denuncia que adulta mayor lleva cerca de diez días desaparecida

¿Qué pasó?

Mónica Yánez, una adulta mayor de 69 años con movilidad reducida, lleva cerca de diez días desaparecida. Si bien es de Ñuñoa, su familia cree que podría estar en El Quisco, región de Valparaíso, según lo que han podido rastrear.

Patricio Yánez, su sobrino, informó a Meganoticias que el pasado jueves 29 de mayo, Mónica debía realizarse unos exámenes en la mañana, a los cuales no asistió. Desde entonces, no tuvieron más contacto con ella, por lo que realizaron la denuncia.

Adulta mayor estaría en El Quisco

La familia también decidió llevar a cabo su propia investigación a través de la tarjeta Bip! Adulto Mayor de Mónica, la cual está asociada a su RUT y les permitió rastrear sus movimientos. En este sentido, descubrieron que tomó el Metro hasta el terminal de buses, donde aseguran que se dirigió a El Quisco, información confirmada por la Policía.

Sin embargo, su sobrino también indicó que las cámaras del terminal de El Quisco no muestran que se haya bajado del bus: "Creemos que se pudo haber bajado en un lugar diferente. Podría estar en El Quisco, Algarrobo o El Tabo".

LO ÚLTIMO

"Ella tiene artritis, artrosis. Siempre ha sido muy independiente, con una personalidad de que no quiere molestar, no quiere ser una carga. Ella sabía que nosotros nunca la íbamos a dejar sola, y quizás pensó que nos iba a quitar el enfoque... Quizá pensó que quería dejar de ser una carga e irse a este lugar sola, sin avisarnos, para no preocuparnos", teorizó Patricio.

"Pero yo quiero decirte, tía, que yo te amo. Has estado siempre conmigo, desde que nací. Ella me crió, me enseñó a jugar a la pelota, para mí es muy importante, es mi segunda mamá, nunca va a ser una carga", agregó emocionado. "Sea donde sea que estés, ayúdame a encontrarte. Por último, si es que no estás, dame una señal para por lo menos despedirme de ti y ayudarte en este último tramo, porque te amo".