Descartan lesiones atribuibles a terceros en cuerpo de Francisco Albornoz: ¿Qué se sabe del único detenido?
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) abordó este miércoles el hallazgo sin vida de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años que fue encontrado en un estero cercano al río Tinguiririca, en la zona del mirador Lo Moscoso de San Fernando, región de O'Higgins, detallando que el cadáver no tenía indicios de lesiones causadas por terceros.
El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, señaló que se pudo establecer externamente que "este cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros". Además, indicó que "se tomaron las impresiones dactilares para establecer científicamente su identidad" y que "el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando para la pericia correspondiente de autopsia", con el fin de determinar su causa de muerte.
Lo más visto ahora
El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilióHay un detenido por la muerte de Francisco Albornoz
Francisco fue visto por última vez el viernes 23 de mayo, luego de finalizar su jornada laboral en una farmacia de Las Condes. Posteriormente, fue a su departamento en Santiago Centro, y, tras eso, se habría reunido con una o más persona en el límite de La Reina y Ñuñoa, cerca del sector de Plaza Egaña, donde su celular registró su última ubicación. Desde entonces, se perdió todo rastro de él.
Eso, hasta este martes, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) encontró su cuerpo sin vida gracias a información clave que un médico de nacionalidad ecuatoriana proporcionó a la Fiscalía luego de concurrir voluntariamente junto a su abogado.
LO ÚLTIMO¿Qué se sabe sobre el único detenido por la muerte de Francisco Albornoz?
Hasta el momento, el profesional de la salud es el único sospechoso en el caso y será formalizado el sábado ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por la fiscal Rossana Foll.
El médico de 31 años habría egresado de la Universidad de Guayaquil en 2020, pero no fue sino hasta agosto de 2023 que aprobó el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), prueba obligatoria para que médicos extranjeros puedan ejercer en Chile.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Dejarlo acá es una maldad horrible": Amigos de joven técnico farmacéutico hallado muerto se sumarán a acciones legales
- Detenido habría aportado datos clave: ¿Qué se sabe sobre la muerte de joven farmacéutico encontrado en San Fernando?
- Encuentran cuerpo en San Fernando en medio de búsqueda de joven que desapareció en Santiago: Hay un detenido
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas